• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Se han puesto en marcha los protocolos de la universidad

Educación no tiene constancia de más denuncias de acoso como la de Bellas Artes de la UCLM

Las autoridades universitarias están abiertas a recoger, incluso de forma anónima, esas denuncias de una forma más oficial

Sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Lanza / CUENCA
Pastor ha señalado que "hay que actuar con contundencia y con diligencia" y ha asegurado que la universidad regional está informando al Ejecutivo regional

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha reiterado la condena del Gobierno de Castilla-La Mancha ante los supuestos casos de acoso sexual que se han denunciado de forma anónima en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y ha asegurado que no tiene constancia de que se hayan producido denuncias similares en otros campus.

Pastor ha señalado que «hay que actuar con contundencia y con diligencia» y ha asegurado que la universidad regional está informando al Ejecutivo regional de todos los pasos que se están dando desde que comenzaran a aparecer estas denuncias en el mes de noviembre.

«Me consta que el rector, su equipo y todas las direcciones de las diferentes facultades han iniciado la averiguación de todos los hechos y el delegado del rector en materia de Igualdad ha puesto en marcha todos los protocolos necesarios», ha afirmado Pastor.

El consejero ha recordado que las autoridades universitarias están abiertas a recoger, incluso de forma anónima, esas denuncias de una forma más oficial, más allá de la aparición de carteles en los paneles de la universidad como se ha hecho hasta ahora y ha puesto a disposición las herramientas del Instituto de la Mujer y de la Consejería de Igualdad para esclarecer los hechos.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de un aula de Caminos / Lanza
Delegación de la Central China Normal University
Estudiantes que han participado en el curso
Paula Jurado, la nota más alta de la PAU 2025 en Castilla-La Mancha
Julián Garde, rector de la UCLM / Clara Manzano
Cerrar