lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 mayo 2024
ACTUALIZADO 22:51
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘EducamosCLM’ tiene una nueva herramienta para conocer y mejorar la competencia digital de docentes y centros educativos

p1fo2rsgdcci51s8rqh6v4djf04
‘EducamosCLM’ tiene una nueva herramienta para conocer y mejorar la competencia digital de docentes y centros educativos /Lanza
Lanza / TOLEDO
Esta herramienta garantiza la integridad con todos los datos que ya contiene la plataforma y simplifica los trabajos para llevar a cabo la recogida de esta nueva información

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Dirección General de Administración Digital, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, están llevando a cabo, de manera coordinada, una serie de mejoras en la plataforma ‘EducamosCLM’ dotándola de nuevas herramientas para conocer y mejorar la competencia digital tanto de docentes, como de centros públicos y concertados.

Así, se ha puesto en marcha un sistema de autoevaluación, a través de un cuestionario sobre competencias digitales, que ya han cumplimentado más de 23.000 docentes, lo que supone cerca del 80 por ciento del total.

Esta herramienta garantiza la integridad con todos los datos que ya contiene la plataforma y simplifica los trabajos para llevar a cabo la recogida de esta nueva información, ha informado la Junta en un comunicado.

Se ha dotado a la plataforma con un sistema de cálculo automático del nivel de aptitud individualizado del docente (visualizado mediante gráficas), así como la generación de sugerencias de cómo se pueden llevar a cabo mejoras individualizadas de esas competencias digitales. Los docentes podrán visualizar los resultados dentro de la misma plataforma, así como generarlos en formato PDF y ver una comparativa con los niveles medios de toda la Comunidad.

Igualmente, dispone de capacidades analíticas avanzadas para el seguimiento de la evaluación de la competencia digital en todas sus fases y para todos los niveles de la administración educativa, desde el profesorado, pasando por la dirección de los centros y de los servicios centrales de la consejería. Este tipo de soluciones dentro de la plataforma ‘EducamosCLM’ será la línea de trabajo en los próximos años para conseguir la renovación tecnológica de la plataforma.

Por otra parte, la nueva herramienta va a permitir también al Centro Regional de Formación del Profesorado disponer de una información muy detallada para elaborar planes de formación enfocados a la mejora de la competencia digital, pudiendo adaptarse aún mejor a las necesidades reales de los y las docentes.

De manera paralela y de cara al próximo curso, se está desarrollando una herramienta que guíe a los centros en la elaboración del Plan Digital de Centro. Como primer paso, se ha creado una red de 40 Dinamizadores/as de Transformación Digital cuya función principal es apoyar a los centros en esta tarea.

Desde el mes de octubre, se comenzó a acompañar a 390 centros de todas las provincias, apoyándoles y formándoles para la realización de su Plan Digital de Centro. A partir del mes de febrero, se realizarán las mismas acciones con el resto de centros de la región.

Los Dinamizadores/as de Transformación Digital, también acompañarán a los docentes de Castilla-La Mancha para que certifiquen su nivel de competencia digital a través de acciones formativas organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Todas estas acciones forman parte del Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, que contempla como objetivo que, durante los cursos 2021/2022 y 2022/2023, los centros educativos de la Comunidad Autónoma cuenten con un Plan Digital de Centro, un instrumento que favorece e impulsa el uso de los medios digitales en los procesos tanto de enseñanza aprendizaje como de gestión del centro.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Policía Local de Ciudad Real en una patrulla nocturna / Clara Manzano
Julián Martínez Lizán ha reivindicado el vino como una seña de identidad de Castilla-La Mancha y un motor de su economía, ya que representa el 5 por ciento de su PIB
Indicó que durante muchos años no sabía lo que le pasaba y lo vivió en silencio, el cual fue un dolor añadido al físico que sufría / Clara Manzano
Concentración de apoyo al pueblo palestino este martes ante la Subdelegación del Gobierno / Clara Manzano
El equipo del Caserío posa antes del entrenamiento de este martes en el Quijote Arena para preparar la fase de ascenso a Asobal / Foto: Clara Manzano
Cruz Fernández dirigiéndose a sus jugadores en un tiempo muerto / Foto: Basket Cervantes Ciudad Real
Cerrar