El 112 de Castilla-La Mancha ha recibido 123 avisos por achiques e inundaciones en la región

Lanza Toledo
Mapa elaborado por la AEMET con las zonas en alerta por lluvias

Mapa elaborado por la AEMET con las zonas en alerta por lluvias

Los servicios de emergencias realizan achiques por inundaciones en Seseña y Borox (Toledo)

El 112 de Castilla-La Mancha ha recibido este lunes un total de 123 avisos por achiques e inundaciones a consecuencia de los chubascos y tormentas producidos en la región.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, en la tarde de este lunes ha recibido 116 avisos en la provincia de Toledo, de los que la mayoría, un total de 68, han procedido de la localidad de Seseña. Además, otros 22 de estos sucesos han tenido lugar en el municipio de Borox.

En cuanto a los avisos en el resto de provincias castellano-manchegas, tres de las llamadas han tenido origen en la provincia de Cuenca y cuatro más han tenido lugar en la de Guadalajara.

En su cuenta de Twitter, el 112 ha pedido a los ciudadanos que aumenten las precauciones hasta que el tiempo amaine

Los servicios de emergencias realizan achiques por inundaciones en Seseña y Borox (Toledo)

Los servicios de Emergencias se han visto obligados a realizar achiques en las localidades toledanas de Seseña y Borox a consecuencia de inundaciones por chubascos y tormentas, aunque estas no han ocasionado daños personales y únicamente se han producido daños materiales.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, en total se han producido 91 llamadas a este servicio por achiques e inundaciones. En concreto, 68 de ellas se han producido en Seseña y 22 más en Borox, mientras que la restante tenía como origen Toledo capital.

En su cuenta de Twitter, el 112 ha pedido a los ciudadanos que aumenten las precauciones hasta que el tiempo amaine.