lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Ciudad Real, superaron las pruebas el 96,11 por ciento de los estudiantes

El 96,05% de los estudiantes aprueba la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Los datos corresponden a la fase obligatoria, la cual aprobaron 8.029 estudiantes, suspendieron 330 y no se presentaron 36

Iniciando el segundo examen de la EvAU 2024 / Elena Rosa
Iniciando el segundo examen de la EvAU 2024 / Elena Rosa
Lanza / TOLEDO

El 96,05 por ciento de los 8.359 estudiantes que se presentaron a la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado las pruebas, celebradas los días 4, 5 y 6 de junio.

Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los datos corresponden a la fase obligatoria, la cual aprobaron 8.029 estudiantes, suspendieron 330 y no se presentaron 36.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 1.901 estudiantes, el 96,94 por ciento de los presentados, y suspendieron 60. En Ciudad Real, superaron las pruebas el 96,11 por ciento de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.273 aprobados y 92 suspensos, ha informado la UCLM en nota de prensa.

En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 96,69 por ciento, con 819 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 28 que las suspendieron; en Toledo, aprobaron 2.311 alumnos, el 95,54 por ciento de los presentados, frente a los 108 que la suspendieron; y en la sede de Talavera de la Reina han aprobado 725 alumnos, el 94,05 por ciento, suspendiendo 42 estudiantes.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas directamente en la aplicación de la EvAU o a través de la página web de la UCLM, desde la que se ha habilitado un enlace en la portada de uclm.es.

El alumnado que no esté conforme con la calificación obtenida podrá presentar una solicitud exclusivamente online de revisión de sus exámenes desde las 10.00 horas de este miércoles, 12 de junio, hasta las 14.30 horas del viernes, 14 de junio. El porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio del pasado año fue del 95,43 por ciento.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El comisionado del Reto Demográfico de C-LM, Jesús Alique.
 Clara Manzano
Escuela de Arte Antonio López
Apertura Curso de Verano de la UAM en Alcázar de San Juan
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Cerrar