• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El alcalde de Toledo elevará al pleno la solicitud para concurrir a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031

EuropaPress 5281605 presidente pp toledo tambien alcalde capital carlos velazquez
El presidente del PP de Toledo y también alcalde de la capital, Carlos Velázquez / EP
Lanza / TOLEDO
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para conseguir que Toledo se convierta en la Capital Europea de la Cultura 2031. Para ello, ha adelantado, que elevará en los próximos plenos la solicitud para concurrir a esta efeméride, "en la que ya compiten ciudades como Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres y Granada".

El alcalde de Toledo elevará al pleno la solicitud para concurrir a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031. Para conseguir este objetivo, Velázquez ha destacado la importancia de contar con agentes culturales tan importantes como Antonio Pérez Henares, que ha presentado en Toledo su última novela ‘La Española’, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Un escritor y periodista reconocido en toda España, «y con quien tenemos la suerte de contar para hacer una ciudad más grande a nivel cultural en el presente y en el futuro, y eso es lo que se nos exige para conseguir que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en el año 2031», ha señalado.

Además, Velázquez, quiere convertir Toledo en la capital de la novela histórica con un certamen nacional de la mano de Antonio Pérez Henares «y otros muchos escritores que tanto bien hacen por recuperar la historia de España», ha aseverado.

En la presentación de la novela el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez y el escritor Antonio Pérez Henares, han estado acompañados por el periodista Francisco Rodríguez, director regional de La Tribuna.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Primera procesión de Semana Santa en Ruidera / Lanza
Lluvias débiles y chubascos dispersos para este domingo/ Clara Manzano--65
Julián Garde junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en Ciudad Real durante la firma del convenio de colaboración / Elena Rosa
El consejero de Fomento, Nacho Hernando / EP
La ministra de Defensa, Margarita robles, preside el acto a los civiles y militares caídos en la guerra de Ucrania en Toledo / EP
Friedrich Merz - MICHAEL KAPPELER - DPA
Cerrar