El Archivo de Toledo recupera en una exposición online retratos de novios y menús de boda desde finales del siglo XIX. La muestra, con la que se conmemora el Día Internacional de los Archivos, se puede ver en la web municipal www.toledo.es (Toledo Siempre), recoge fotos de novios conservadas en el Archivo Municipal procedentes de la Colección de Luis Alba, relacionadas con enlaces formalizados por toledanos.
Las hay desde los últimos años del siglo XIX y hasta la década de 1970. Las más antiguas están hechas en los estudios fotográficos de la ciudad, ha informado el Consistorio.
«Con el paso del tiempo, el fotógrafo empezó a desplazarse acompañando a los novios a otros emplazamientos de los que hay ejemplos en esta exposición. Podemos examinar la evolución en sus vestidos y trajes, en sus peinados, en sus adornos», ha explicado el archivero, Mariano García.
La evolución de los menús de boda es también algo muy llamativo. «Por ello hemos incluido en esta muestra un buen número de estos textos, relacionados con restaurantes y salones de boda de la ciudad de Toledo, entre 1945 y 2007, y de pueblos de la provincia (1957-2003)», ha comentado el archivero en el texto introductorio.