El bebé trasladado este martes al Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras ser hallado por una mujer en el interior de una caja en Torrijos (Toledo), podría ser acogido por una familia de manera urgente y temporal, tal y como marcan los protocolos de protección de menores del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Así lo ha dicho en Ciudad Real la consejera de Bienestar Social, Aurelia Fernández, al ser preguntada por el tema. Ha confirmado que se han activado todas las medidas de tutela pública previstas a nivel regional, mientras que los cuerpos de seguridad del Estado buscan a familiares del niño. La Guardia Civil ha detenido a la mujer de 19 años de edad que fue la que abandonó al bebé recién nacido, junto a otra menor.
En caso negativo, “cuando le den el alta”, será asignado a una familia de acogida para que “pronto lo pueda tener en sus brazos”. Ha precisado que las pautas profesionales apuntan a que lo más aconsejable es “que esté con su familia”, pero si no encuentran a los más allegados, el pequeño pasará por la opción de la acogida temporal «hasta que se decida la medida más adecuada».