lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con temperaturas de hasta 40ºC, según el pronóstico de la AEMET

El calor pondrá mañana en riesgo a Andalucía, CLM, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias

Se espera que este domingo las temperaturas máximas desciendan en el nordeste peninsular y aumenten en el oeste, Alborán y medianías de Canarias

EuropaPress 5341759 persona paseando puente triana protege cara dia capital alerta naranja
Una persona paseando por el Puente de Triana se protege la cara el día en que la capital está en alerta naranja por el calor / Eduardo Briones – Europa Press
Europa Press / MADRID
Las elevadas temperaturas pondrán en aviso naranja a Córdoba y Jaén, y en amarillo a Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Albacete, Cuenca, Madrid, Valencia y Gran Canaria (Las Palmas)

Una decena de provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias estarán este domingo, 30 de julio, en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por calor, con temperaturas de hasta 40ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las elevadas temperaturas pondrán en aviso naranja a Córdoba y Jaén, y en amarillo a Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Albacete, Cuenca, Madrid, Valencia y Gran Canaria (Las Palmas).

Se espera que este domingo las temperaturas máximas desciendan en el nordeste peninsular y aumenten en el oeste, Alborán y medianías de Canarias, mientras se superarán los 34-36ºC en la mitad sur interior, incluso los 38-40ºC en el Guadalquivir y Málaga.

Las mínimas, por su parte, descenderán en el tercio norte, aumentarán en Andalucía y no bajarán de 24-26ºC en litorales mediterráneos orientales.

Asimismo, en gran parte del país predominarán cielos poco nubosos, si bien en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones, más probables en el Cantábrico central y oriental, remitiendo en litorales y quedando solo aisladamente en el interior por la tarde.

Además, se formará nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con probables chubascos en el Pirineo e Ibérica oriental, sin descartar tormenta seca en el interior sudeste. También se prevén nubes bajas matinales en otras zonas del tercio norte y área mediterránea oriental, con algunas precipitaciones aisladas ocasionales en Levante y Tarragona.

En Canarias, se prevén intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y, por la tarde, nubosidad de evolución en el interior de Tenerife. También en el archipiélago canario se esperan calimas, como en Melilla, Baleares y el sudeste de la Península.

Igualmente, no se descartan nieblas matinales dispersas en zonas interiores de Galicia y en el alto Ebro, Pirineos, Ibérica oriental, zonas del interior de la Comunidad Valenciana y Cádiz, ni brumas costeras en el litoral de la Andalucía mediterránea.

Para este domingo también se esperan vientos de componente norte en el tercio norte, poniente en el Estrecho y alisio en Canarias, que tendrá a Gran Canaria (Las Palmas) y Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) en alerta amarilla por oleaje.

En el resto, se prevén vientos flojos en general, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica y la este en el área mediterránea.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cielo con tonos rojizos por la llegada de polvo sahariano
La primera ola de calor del verano 2024 empieza este jueves y durará hasta el sábado 20 / Clara Manzano
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados / Clara Manzano
Los paraguas de ganchillo colocados en la calle Pangino de Valdepeñas / Lanza
El calor arrecia en el nordeste de España este sábado. Ciudad Real seguirá con máximas de 34º, algo más bajas que este sábado / Clara Manzano
Será un día muy caluroso/ Elena Rosa
Cerrar