El Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge el estreno de ‘Historias sumergidas’ sobre mutilación genital femenina

Lanza Toledo
El Centro Cultural San Clemente albegará la puesta de largo del documental

El Centro Cultural San Clemente albegará la puesta de largo del documental

El trabajo ha sido elaborado por Aymara Martín-Blas Méndez

El Centro Cultural San Clemente de Toledo será escenario el jueves 28 de octubre, a las 18 horas, de la presentación del webdoc ‘Historias sumergidas’, en el que se muestra la historia de una mujer luchadora y activista contra la violencia de género que supone la mutilación genital gemenina a través de un corto documental sobre la vida de Aisse Cisse N´Diaye, mediadora intercultural en Médicos del Mundo.

También la visión de mujeres y hombres de países en los que se practica esta mutilación y que viven en Toledo y Albacete, reflejando su opinión y reflexión sobre las causas de esta práctica, las consecuencias, la importancia de la participación o cuáles son sus propuestas para que sea erradicada. Se trata de testimonios para ser escuchados y puedan recorrer nuevos caminos, para que no se queden en el olvido.

Este proyecto se ha realizado en colaboración entre Médicos del Mundo Castilla-La Mancha y Aymara Martín-Blas Méndez, directora y guionista toledana comprometida con la igualdad de género, y que ha realizado este proyecto audiovisual como trabajo de fin de grado de la carrera de Comunicación Audiovisual.

Para Lourdes Nieto Montero, presidenta de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, “el corto documental y las historias personales son una buena herramienta para seguir realizando sensibilización y que cada vez haya más personas implicadas en erradicar esta forma de violencia de violencia de género”.

En la presentación del trabajo, participarán Aisse Cisse N´Diaye, protagonista y mediadora intercultural en Médicos del Mundo; Aymara Martín-Blas Méndez, directora y guionista; y María Idoia Ugarte Gurrutxaga, enfermera y antropóloga.