El Centro de la Fauna Salvaje de Albacete acoge los talleres ‘Sonidos de la Noche’ y unas Jornadas de Puertas Abiertas

Lanza Albacete
Las actividades se enmarcan en la Semana Verde Internacional 2021 / E. P.

Las actividades se enmarcan en la Semana Verde Internacional 2021 / E. P.

Para conocer mejor las especies nocturnas

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha organizado una actividad de educación ambiental bajo el título ‘Sonidos de la Noche’, ofreciendo visitas guiadas para conocer las especies nocturnas que se encuentran en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, y que incluye charlas didácticas y un taller de escucha nocturno, que se celebrará todos los jueves de mayo, de 20.00 a 22.00 horas.

Además, este Centro de Educación Ambiental, dependiente de la Junta de Castilla-La Mancha ha diseñado unas jornadas de puertas abiertas, dirigidas a las familias, todos los sábados del mes de junio, y el sábado 5 de junio, en turnos de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas, según informó la Junta en nota de prensa.
Desde la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible se informa que para ambas actividades es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico: cpea.albacete@gmail.com.

Estas actividades se enmarcan en la Semana Verde Internacional 2021 (Green Week) que busca potenciar la economía circular en un marco de desarrollo sostenible. Los efectos ambientales de la economía no sostenible son bien conocidos: la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y sus manifestaciones extremas, la desertización y la contaminación del aire, del suelo, de los ríos y del mar.

En este sentido, la delegada provincial de Desarrollo Sostenible de Albacete, Llanos Valero, afirmó que la Estrategia Regional de Educación Ambiental “genera valores, con estilos de vida comprometidos, responsables y sostenibles. Hemos avanzado en este camino: actualmente se ahorra luz y agua, se separa y se recicla, se cuida de la naturaleza más que antes, pero debemos seguir haciéndolo a mayor ritmo”.

La Green Week es la conferencia anual sobre políticas de medio ambiente más importante de Europa. En ella se dan cita representantes de gobiernos, industrias, organizaciones no gubernamentales, el mundo académico y los medios de comunicación, para un intercambio único de ideas y buenas prácticas.