El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava cuenta con el nuevo espacio cultural ‘La Estantería Dorada’, conforme a la denominación del programa de lectura que realiza la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha y había solicitado el ayuntamiento, como indica este en nota de prensa.
Se trata de una zona “dotada de una pequeña biblioteca que cuenta con una selección de obras literarias que está pensada para personas mayores y en donde se ofrece a sus usuarios, además, un momento de relax y lectura”, señala el edil Sergio Gijón.
En el caso del Centro de Mayores rabanero, de acuerdo con la dirección del mismo, del Consejo de Mayores y de la propia concejalía de Bienestar Social, este rincón de ‘La Estantería Dorada’ se sitúa en la cafetería del edificio.
“Se trata de una zona muy confortable para disfrutar de la lectura”, apunta Gijón, quien agradece a la viceconsejera Ana Muñoz “esta nueva muestra de apoyo a la cultura en Argamasilla de Calatrava por crear, especialmente, este espacio para nuestros mayores”.
El programa ‘La Estantería Dorada’ tiene como objetivo acercar la cultura escrita y audiovisual a las personas usuarias de residencias o centros de mayores mediante la dotación de fondos de carácter bibliográfico y documental.
Este proyecto de la Viceconsejería de Cultura y Deportes cuenta con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y pone a disposición de los centros solicitantes el fondo editorial del Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
A ello se suma también una amplia colección de material bibliográfico, musical y videográfico, resultando así miles los documentos que pueden solicitarse por cualquier centro o residencia de mayores para su libre utilización por parte de sus usuarios.