El comité de empresa de Aernnova-Illescas ampliará progresivamente la huelga hasta llegar a indefinida, según CCOO

Lanza Toledo
Huelga en Aernnova Composites Illescas / CCOO (Archivo)

Huelga en Aernnova Composites Illescas / CCOO (Archivo)

El comité de empresa de Aernnova-Illescas registrará este sábado la ampliación progresiva de la convocatoria de huelga en la factoría, hasta llegar a indefinida a partir de diciembre, tras concluir sin acuerdo la mediación celebrada este viernes ante el Jurado Arbitral Laboral de Toledo.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, la mediación se ha prolongado durante más de cuatro horas y ambas partes la han dado finalmente por «fracasada», si bien han mostrado su disposición a seguir dialogando y la empresa se ha comprometido a trasladar el lunes una propuesta de incremento salarial por escrito y de forma detallada.

La huelga, que comenzó con paros parciales el 4 de julio, ya ha venido endureciéndose hasta ser en la actualidad de día completo los miércoles y de una hora por turno los demás días de la semana.

A partir de octubre, será de dos días completos por semana, martes y jueves. En noviembre, de tres días: lunes, miércoles y viernes. E indefinida a partir de diciembre. Así lo respaldó la plantilla, con «una abrumadora mayoría», en votación en urna a lo largo de la jornada de huelga de anteayer miércoles.