El conductor que septuplicaba la tasa de alcohol permitida ha sido investigado

Lanza Ciudad Real
Control de alcoholemia/ Lanza

Control de alcoholemia/ Lanza

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado al conductor de un vehículo articulado que circulaba por la Autovía del Sur A-4 (Madrid- Cádiz) rebasando por siete veces la tasa de alcoholemia máxima permitida.

La Guardia Civil de Tráfico intervino al conductor de un vehículo articulado que circulaba por la Autovía del Sur A-4 en la madrugada del del pasado 3 de julio que septuplicaba la tasa de alcohol permitida.

La actuación de los efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó alrededor de las 3:00 horas, cuando captaron la circulación irregular de un vehículo articulado cerca del punto kilométrico 180’500 de la Autovía A-4, en el término municipal de Membrilla.

Una vez que se efectuaron las pruebas de comprobación de alcoholemia al conductor, se detectó que F. J. R. P., de 46 años y vecino de Tabernas (Almería) conducía con una tasa de alcohol en de 1,06 y 1,05 de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente.

El conductor fue investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad viral por llevar un vehículo de motor con una tasa de alcohol siete veces superior a la legalmente establecida.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.