El Consejo de Gobierno tomará en consideración y enviará a las Cortes la Ley de Economía Circular el próximo martes

Lanza Albacete
Francisco Martínez Arroyo

Francisco Martínez Arroyo

"Estamos a la espera de ver lo que sucede", ha dicho el consejero, que ha asegurado que existen dudas "de que el Grupo Parlamentario Podemos vaya a aprobar los proyectos de ley del Gobierno", una situación que ha criticado porque "no tiene sentido que un grupo político que está en el Gobierno no apoye proyectos de ley que plantea el Gobierno"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado este viernes que el Consejo de Gobierno del próximo martes tomará en consideración y enviará a las Cortes de Castilla-La Mancha el proyecto de Ley de Economía Circular.

Una vez hecho esto, será la mesa de las Cortes la que tendrá que calificar ese Proyecto de Ley, tal y como ha apuntado el consejero durante la jornada de clausura del seminario sobre Economía y Emprendimiento Social celebrada en Albacete.

“Estamos a la espera de ver lo que sucede”, ha dicho el consejero, que ha asegurado que existen dudas “de que el Grupo Parlamentario Podemos vaya a aprobar los proyectos de ley del Gobierno”, una situación que ha criticado porque “no tiene sentido que un grupo político que está en el Gobierno no apoye proyectos de ley que plantea el Gobierno”.

Martínez Arroyo ha advertido del “flaco favor” que se le haría al conjunto de la región si la ley no se aprobase “en este momento” ya que se prevé que va a generar unos 30.000 puestos de trabajo “y mucha riqueza vinculada al aprovechamiento de todo lo que ahora no forma parte de la cadena de economía”.

Además, la Ley incluye tasa para la gestión de residuos que no se reciclen y que vayan al vertedero “y exige fianzas para las empresas que generen residuos en Castilla-La Mancha”. Unas fianzas, ha dicho el consejero, “para que en casos de problemas ambientales sean esas empresas y no los ciudadanos los que se hagan cargo de los costes de esos problemas ambientales”, como sucedió tras el incendio del vertedero de neumáticos en Seseña (Toledo).

OPOSICIONES AL CUERPO DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES

Por otro lado, el consejero ha señalado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la convocatoria específica de oposiciones para formar parte del cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, de tal manera que los interesados tienen 20 días para presentar su solicitud.

Con esta publicación “se ponen así a disposición 31 plazas para aquellos que han completado los estudios para poder ser agente medioambiental”, ha dicho.