lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consejo Escolar del Estado pide tener en cuenta la pérdida de renta de las familias en la concesión de becas

Una alumna Bachillerato del Colegio Alameda de Osuna de Madrid este pasado lunes en su regreso a las aulas. Jesús Hellín Europa Press
Una alumna Bachillerato del Colegio Alameda de Osuna de Madrid, este lunes en su regreso a las aulas/ Jesús Hellín (E. Press)
E. Press / MADRID
El Consejo Escolar del Estado ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional que tenga en cuenta la pérdida de renta de las familias por la crisis del coronavirus en la concesión de las becas y ayudas al estudio del próximo curso.

La comisión permanente de este órgano consultivo, donde participan representantes de los diferentes sectores de la comunidad educativa, ha incorporado esta enmienda, presentada por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, al dictamen con propuestas para el proyecto de decreto de becas para el próximo curso.

El Gobierno anunció el pasado mes de mayo que eliminará en ese decreto los requisitos académicos que implantó el Partido Popular en 2012 para conseguir una beca. También que bajará los umbrales de renta para ser beneficiario de las ayudas, y aumentará el presupuesto en 386 millones de euros, lo que permitirá incrementar en 100 euros la cuantía fija de las becas para universitarios.

Ajustar los requisitos de la renta

El mismo día que el Gobierno anunció esta reforma del decreto de becas, el 19 de mayo, la comisión permanente del Consejo Escolar respaldó una propuesta de CANAE para “ajustar temporalmente los requisitos de renta” de los posibles beneficiarios “permitiendo acreditar cambios sobrevenidos de circunstancias socioeconómicas familiares” por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Además, CANAE exigía acelerar el pago de las ayudas, que muchas veces los estudiantes reciben a final de curso, tomando los datos académicos y de renta de dos años antes, así como eliminar los requisitos académicos del cálculo de la cuantía variable, “puesto que nunca ha sido tan injusto como ahora discriminar por rendimiento”, argumentaba la organización de estudiantes.

Mejorar el decreto de becas

Este martes, la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ha aceptado incluir estas propuestas en el documento que remitirá al Ministerio con sus recomendaciones para mejorar el decreto de becas. Además, se han aprobado dos enmiendas presentadas por Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para ayudar al alumnado con algún tipo de discapacidad.

Una de ellas propone que el importe de todas las ayudas se incrementen en un 50% cuando el alumnado tenga una discapacidad reconocida con un grado entre el 33 y el 65%, y en un 100% en el caso de discapacidad superior al 65%.

También que el decreto de becas incluya la posibilidad de otorgar ayudas en la compra de materiales adaptados y “ayudas técnicas precisas” para el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno del espectro autista en la etapa de Educación Infantil.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jóvenes que se incorporan al programa de prácticas / Lanza
En el centro tres estudiantes que reciben la beca, tras el sorteo de ayer tarde / Lanza
Fachada del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Lanza
Cuatro mujeres, tres de África Subsahariana y una marroquí, estarán becadas en Puertollano / Lanza
EuropaPress_5310982_estudiante_repasa_antes_comience_examen_convocatoria_extraordinaria
Serán beneficiarias de estas becas las personas desempleadas que participen o hayan participado en las acciones de formación desarrolladas en centros propios programadas para el ejercicio 2024 que reúnan los requisitos
Cerrar