El Consejo Regional de Cámaras apuesta por impulsar la competitividad, la internacionalización y el apoyo a la creación de empresas

Lanza Albacete
Los miembros del Pleno del Consejo Regional de Cámaras departieron con la consejera diversos temas tratados

Los miembros del Pleno del Consejo Regional de Cámaras departieron con la consejera diversos temas tratados

Aprueba diversas propuestas a acometer en los próximos dos años

El Pleno del Consejo Regional de Cámaras, presidido por Juan Martínez Moraga, presidente de la institución cameral de Albacete, aprobó en su sesión celebrada este martes en la capital albaceteña las principales líneas programáticas que regirán la acción del Consejo durante los próximos dos años.

En representación del órgano tutelar, asistió el director general de Empresas, Francisco Javier Rosell, y más tarde se incorporó Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, con la que los miembros del Pleno pudieron abordar los temas tratados.

Con el objetivo fundamental de representar, promover y defender los intereses generales de la economía y de las empresas castellano-manchegas, el Consejo concentrará sus esfuerzos en tres ámbitos prioritarios: competitividad, internacionalización y apoyo a la creación de empresas.

La aplicación de las distintas iniciativas a desarrollar en relación con dichos ámbitos de actuación se cimenta en tres pilares básicos. En primer lugar, la red territorial de Cámaras de Comercio, clave en la ejecución de los proyectos y que garantiza la atención directa, de calidad y homogénea a las empresas a lo largo de la geografía regional. En segundo lugar, las propias empresas como elementos tractores del conjunto de la actividad productiva. Y, finalmente, la colaboración con el Gobierno regional.

En última instancia, las propuestas aprobadas reflejan el compromiso de la institución por la estabilidad del sistema, con la empresa como protagonista en el proceso de necesaria adaptación a los actuales cambios económicos y sociales, y consolidando las bases para el progreso y bienestar colectivo de Castilla-La Mancha.