• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Universidad

El Consejo Social de la UCLM que contará con nuevos miembros a partir del mes de junio

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que otra de las novedades será pasar de 19 a 21 miembros

Reconocimientos del Consejo Social de la UCLM
Reconocimientos del Consejo Social de la UCLM
Lanza / ALBACETE

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha agradecido el trabajo realizado al Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha que contará con nuevos miembros a partir del mes de junio.

Así lo ha indicado durante los premios que esté órgano concede y donde ha recordado que el pasado mes de enero se aprobó por las Cortes regionales la nueva Ley del Consejo Social, siendo Castilla-La Mancha de las primeras Comunidades Autónomas en contar con ella.

Amador Pastor ha resaltado que entre los objetivos de esta norma es que el perfil de los miembros de este órgano permita captar fondos externos con empresas a través de convenios y estrechando esos contactos enfocados también en la búsqueda de colaboraciones, con el objetivo de incrementar la financiación en investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que otra de las novedades será pasar de 19 a 21 miembros para potenciar la inclusión y la economía social e incorporar el enfoque de género de manera que sea paritario con presencia equilibrada entre mujeres y hombres.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha es el órgano de participación de la sociedad en la universidad. Su principal función es promover la colaboración entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social, así como supervisar la calidad de la actividad universitaria.

Forman parte de este órgano miembros que representan a diferentes sectores de la sociedad y la universidad, así como representantes de estudiantes, personal docente e investigador y miembros de la comunidad universitaria. 

En estos premios se han entregado reconocimientos a la excelencia universitaria, a la colaboración sociedad-universidad, a la trayectoria profesional, al emprendimiento además de los reconocimientos de honor que han recaído en la cantante María Rozalén y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, así como el rector de la universidad, José Julián Garde.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha entrega los premios 'Reconocimientos' en Albacete.
Fachada rectorado. - UCLM - Archivo
Consejo Social de la UCLM
 Elena Rosa
Campus de la UCLM - Archivo
Consejo Social de la UCLM
Cerrar