• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha vota a favor de confluir con Sumar

La secretaria general de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, en Toledo
La secretaria general de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, en Toledo
Lanza / TOLEDO
"He votado sí para apoyar a nuestra dirección estatal a buscar un acuerdo de unidad entre Podemos y Sumar para reeditar el gobierno de coalición progresista", confirma García Gascón a través de un tweet

El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha votado a favor de buscar un acuerdo de unidad con la plataforma Sumar, que lidera Yolanda Díaz.

Así lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, después de que este jueves el partido que lidera Ione Belarra lanzase una consulta exprés a sus bases para que se pronuncien sobre la forma en la que concurrirán en las próximas elecciones generales y si están de acuerdo con la negociación y la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Sumar.

«He votado sí para apoyar a nuestra dirección estatal a buscar un acuerdo de unidad entre Podemos y Sumar para reeditar el gobierno de coalición progresista», confirma García Gascón a través de un tweet, que recoge Europa Press.

En la misma dirección se ha pronunciado la secretaria de Servicios Públicos y Política Social de Podemos Castilla-La Mancha, Carmen Fajardo, que también valida el acuerdo con Sumar.

«Unidad de las izquierdas con generosidad y altura de miras por el bien común de nuestro país», ha reclamado Fajardo también a través de Twitter.

«¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?», expone concretamente la pregunta que la formación manda a su militancia, que tiene hasta las 10.00 horas de este viernes para pronunciarse.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago
María Jesús Montero participa en el desayuno informativo 'El Correo de Andalucía pregunta'
El candidato del PSOE a la Presidencia de C-LM, Emiliano García-Page, durante el debate electoral.
José Luis García Gascón lidera la ejecutiva de Podemos CLM / Lanza
Papeleta para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador - Europa Press/Contacto/David Canales
Imagen de archivo del Parque de Bomberos del SCIS / Lanza
Cerrar