El curso escolar en Castilla-La Mancha comenzará el 9 de septiembre, según un borrador de la JCCM

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Aulas vacías en los centros escolares durante la pandemia del COVID-19 / J.Jurado

Aulas vacías en los centros escolares durante la pandemia del COVID-19 / J.Jurado

El segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comenzarán el 9 de septiembre y las clases finalizarán entre el 18 y el 25 de junio de 2021.

El curso escolar 2020-2021 en Castilla-La Mancha comenzará el próximo 9 de septiembre con el inicio de las clases de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica. Así lo recoge el borrador que la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha preparado para el próximo curso y que se debatirá en la Mesa Sectorial de Educación que se celebrará el próximo 5 de junio.

A las etapas que comenzarán el 9 de septiembre le seguirán el 11 de septiembre el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y el 24 de septiembre el primer curso de estas dos modalidades de ciclos formativos. A éstas también se les suman las Enseñanzas en Artes Plásticas, Diseño y Deportivas, así como las Enseñanzas en Música y Danza, que comenzarán entre el 11 y el 28 de septiembre. Por último, la Educación a Personas Adultas empezará el 21 de septiembre e Idiomas el 1 de octubre.

En cuanto al fin del curso escolar, éste tendrá lugar entre el 18 y el 25 de junio de 2021, dependiendo de cada etapa educativa.

Borrador del calendario escolar 2020/2021

Borrador del calendario escolar 2020/2021

Fuentes educativas han confirmado a Lanza que dicho documento se debatirá en la Mesa Sectorial de Educación, que tendrá lugar el próximo 5 de junio. No obstante, han destacado que «es un borrador» y podría sufrir alguna modificación, «aunque no suele». Estas mismas fuentes también han apuntado que aún quedan algunos flecos por resolver, como es el Día de la Enseñanza, que todavía no tiene fecha y es un día no lectivo.

Sin noticias de cómo será la vuelta al cole por el COVID-19

De momento, la comunidad educativa no sabe cómo será la vuelta al cole en septiembre después de que en marzo cerraran todos los centros educativos del país a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Además, fuentes consultadas por Lanza descartan que «ahora se trate eso» y será más durante los meses de verano cuando se empiecen a ver los protocolos de seguridad que se deberán empezar a tomar en los colegios e institutos según vaya evolucionando el virus durante las próximas semanas.