El delegado del Gobierno cree que presentar los PGE retratará a la derecha: “A ver qué dicen PP y Cs”

Lanza Ciudad Real
Manuel González Ramos, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Manuel González Ramos, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

"Qué mejor que hacerlo en estos momentos. El objetivo es decir a la sociedad que éste es su programa inminente con cifras y números y compararlos con los anteriores del PP. Y que se retrate todo el mundo en su posicionamiento. A ver qué dice la derecha y los distintos partidos sobre ese proyecto, pensando en los problemas de la sociedad", ha insistido.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, cree que la intención del Consejo de Gobierno de presentar el proyecto de presupuestos en el mes de enero es “acertado” pues así la sociedad española puede saber dónde va destinado el dinero público, al tiempo que ha considerado que, ante todo, es una manera de “retratar” a la derecha dependiendo de si los aprueba o los rechaza.

En una entrevista con Europa Press, el representante del Gobierno central en la región ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes del Partido Popular.

“Qué mejor que hacerlo en estos momentos. El objetivo es decir a la sociedad que éste es su programa inminente con cifras y números y compararlos con los anteriores del PP. Y que se retrate todo el mundo en su posicionamiento. A ver qué dice la derecha y los distintos partidos sobre ese proyecto, pensando en los problemas de la sociedad”, ha insistido.

Preguntado sobre si cree que la derecha podría rechazar las primeras cuentas de Sánchez, Gónzález Ramos ha dicho que ya se ha retratado. “La alegría del PP en Andalucía y en España era prácticamente como si hubiera ganado las elecciones. Contaban a Vox, a la ultraderecha, dentro de sus votos favorables para investir a Moreno Bonilla. Son capaces de todo y si piensan que les va a favorecer en el futuro no renuncian a nada, les da igual lo que esté escrito en ese proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en tal que consigan los objetivos partidistas y partidarios”, ha lamentado.

ADELANTO ELECTORAL

Sobre la posibilidad de que haya un adelanto de las elecciones generales, el delegado del Gobierno en la región ha dicho que ni aboga por una fecha concreta ni piensa en ninguna, y que tras el análisis de los resultados electorales en Andalucía la agenda del presidente del Ejecutivo pasa por presentar el proyecto de presupuestos para 2019 “para que los partidos políticos en el Congreso de los Diputados puedan decir si lo apoyan o no lo apoyan”, ha finalizado.

En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno, que forma parte de la Ejecutiva Federal socialista, no considera que tras el resultado de las elecciones andaluzas el PSOE se haya vuelto a fracturar y alega que el socialista es un partido federal en el que la dirección marca la gestión, pero las federaciones tienen “mucha autonomía”.

Y es que ha manifestado que, tras los procesos electorales regionales, como el andaluz, han de ser las federaciones autonómicas las que tienen que valorar el resultado. “Si es presidenta, fenomenal, pero si no tiene el apoyo tienen que analizar los resultados y a partir de ahí trabajar”, ha insistido, en referencia a la responsable del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

“Eso entiendo que es lo que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, quiere decir”, ha afirmado González Ramos, que ha abundado en que aunque en el PSOE la Dirección marque la gestión y el itinerario político, “lógicamente el debate interno se tiene que producir primero en la federación correspondiente, en este caso la andaluza”.