El detenido por el atropello de una mujer en Toledo, en libertad provisional tras imputarle tres delitos

Lanza Toledo
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

El detenido como presunto responsable del atropello a una mujer de 53 años en el paso de peatones localizado en la calle Guadarrama 36, hacia Vía Tarpeya, en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo ha sido puesto en libertad provisional después de que le hayan sido imputados los delitos de imprudencia grave, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad del tráfico.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han detallado que el investigado, que responde a las iniciales A.O.C., fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, en funciones de guardia, donde se decretó su libertad provisional tras tomarle declaración.

Sin embargo, desde el Juzgado se han establecido como medidas cautelares la obligación de A.O.C. de comparecer todos los lunes ante el juzgado, así como la retirada cautelar del permiso de conducir.

La Policía Local de Toledo detenía este jueves a esta persona, que se dio a la fuga sin auxiliar a la herida. El concejal de Seguridad Ciudadana de la capital regional, Juan José Pérez del Pino, destacaba tras informar de la detención que esta había sido posible gracias a la colaboración ciudadana, el apoyo de la Policía Científica de la Policía Nacional y al trabajo de la Policía Local, que desde el mismo momento del accidente “peinó” la zona para localizar el vehículo.

La mujer, que fue ingresada en la UVI del Hospital Virgen de la Salud el pasado viernes tras ser atropellada, fue trasladada a planta a principios de esta semana, según ha indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).