lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Igualdad

El DOCM publicará este jueves las ayudas para prevenir la discriminación múltiple de las mujeres

Son 175.000 euros en esta convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha

Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM
Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM
Lanza / TOLEDO
"La desigualdad estructural que sufren las mujeres puede agravarse si convergen otras causas de marginación por edad, discapacidad, orientación sexual o raza"

La Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, va a publicar este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), una convocatoria dirigida a prevenir la discriminación múltiple, también conocida como interseccional, que sufren las mujeres cuando concurren varios motivos de discriminación y que da lugar a situaciones de mayor vulnerabilidad.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, quien ha detallado que se van a destinar 175.000 euros a esta convocatoria.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el objetivo de esta línea de ayudas es financiar proyectos de entidades dirigidos a erradicar esta discriminación múltiple, que tiene lugar cuando varios motivos de discriminación actúan simultáneamente sobre las mujeres, junto al denominador común de la exclusión por razón de género.

“La desigualdad estructural que sufren las mujeres puede agravarse si convergen otras causas de marginación por motivos de edad, discapacidad, orientación sexual o raza”, ha incidido Padilla, tras aclarar que la discriminación hacia las mujeres no siempre se produce de la misma manera, dependiendo del número de variables que se combinen, puede existir una doble o triple discriminación.

“La gravedad y complejidad de estas situaciones exige la puesta en marcha de iniciativas específicas de prevención e intervención que den respuesta a esta problemática”, ha asegurado.

Temáticas prioritarias

En este marco, se considerarán temáticas preponderantes aquellos proyectos de las entidades solicitantes dirigidos a la concienciación, sensibilización y prevención de la violencia de género destinados a mujeres mayores de 65 años y residentes en el ámbito rural; además de las actuaciones de sensibilización entre niñas y mujeres jóvenes gitanas sobre todo tipo de violencia machista (sexual, psicológica, económica, física, digital).

También tendrán preferencia los proyectos dirigidos a la población migrante para la prevención de la violencia de género, así como los dirigidos a la prevención de la violencia sexual en mujeres y adolescentes con diversidad funcional

En cuanto a los aspectos técnicos de la convocatoria, las ayudas se concederán mediante un régimen de concurrencia competitiva y la cuantía de la subvención no podrá superar los 18.000 euros por proyecto, cuya actividad deberá desarrollarse además en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ofreciendo los productos de degustación
Cartel de la charla para prevenir situaciones de discriminación y violencia en mujeres y niñas con discapacidad intelectual organizada por APANAS, que tendrá lugar en Toledo / Lanza
Sara Simón, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha
Paula Gómez habla de su experiencia laboral como miembro del colectivo LGTBI / Lanza
Convocadas las ayudas para impulsar la no discriminación de las personas LGTBI en Castilla-La Mancha
 JCCM - Archivo
Cerrar