Icono del sitio

El edil ‘popular’ de Cuenca Pedro García Hidalgo está pensando en optar a la Presidencia del PP regional

Pedro J. García Hidalgo

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad del equipo de Gobierno de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha avanzado que, tras haber recibido la petición de “alcaldes, concejales y afiliados del PP”, se está pensando si dar el paso y presentar candidatura a suceder a María Dolores de Cospedal al frente del partido a nivel regional en el proceso congresual abierto.

Según ha avanzado en su cuenta de Twitter en tres mensajes, su intención sería “contribuir a un partido en el que los afiliados tomen libremente las decisiones sin que nadie las tome por ellos”.

Considera, según su explicación, que “un partido que devuelve el poder a los afiliados es un partido más fuerte, un partido con mucho más músculo y mejor preparado para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Sea como candidato o como afiliado apoyando otra candidatura, pondré todo mi empeño en transformar el PP de Castilla-La Mancha. Hay que liberar al afiliado. Las decisiones importantes se toman entre todos y no entre unos pocos”, sentencia en sus mensajes en la red social.

Trayectoria

García Hidalgo, que fue portavoz de PP en la oposición en la pasada legislatura cuando gobernaba el socialista Juan Ávila, se alineó con la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en el último proceso congresual a nivel nacional del partido.

Durante la carrera por suceder a Mariano Rajoy, se mostró muy crítico con el partido en su provincia al considerar que estaba favoreciendo a la candidatura de María Dolores de Cospedal durante todo el proceso.

También ha protagonizado otros momentos polémicos al desear que Inés Arrimadas y Ciudadanos ganara las elecciones en Cataluña ya que, a su entender, el candidato del PP, Xavier García Albiol, no tenía opciones; y se mostró muy crítico con el diseño de las listas electorales en la provincia de Cuenca, en la que la candidatura al Congreso de los Diputados fue encabezada por el exministro de Justicia, Rafael Catalá.

Hasta el momento, sólo el albaceteño Francisco Núñez –alcalde de Almansa y diputado regional– y el toledano Carlos Velázquez –alcalde de Seseña y también parlamentario en las Cortes– han anunciado formalmente su candidatura, mientras que la ciudadrealeña Rosa Romero –vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso– y el guadalajareño Antonio Román –alcalde de Guadalajara– están valorando dar el paso.

Salir de la versión móvil