Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 19:07
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política

El Gobierno C-LM cree que “habrá que hablar” con comunidades del PP sobre financiación autonómica

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, también ha comentado los bloqueos en Francia al tránsito de productos agroalimentarios

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Fitur / EP
El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Fitur / EP
Europa Press / CUENCA

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado la postura de Castilla-La Mancha cercana a algunas comunidades del PP en materia de financiación autonómica y ha adelantado que “habrá que hablar con ellas” para negociar el nuevo modelo de financiación autonómica.

“Hay una parte que es la deuda que tiene el Estado con las comunidades que estamos infrafinanciadas y el presidente de Castilla-La Mancha comentó esa situación con quienes comparten esa inquietud; luego vendrá el debate del modelo de financiación, donde estaremos con otras comunidades gobernada por el PP, como Castilla y León y Galicia, y tendremos que hablar con esas comunidades porque tenemos que defender los intereses de Castilla-La Mancha”, ha explicado Guijarro.

El vicepresidente también ha comentado los bloqueos que se están produciendo en Francia al tránsito de productos agroalimentarios.

“Habría que hacerle llegar a los agricultores franceses que están perjudicando a sus colegas de España, que no son culpables de lo que pasa en Francia” y ha pedido a las autoridades galas que hagan un esfuerzo para facilitar el tránsito de los productos agroalimentarios a otros lugares de España”, ha solicitado.

El vicepresidente regional ha hecho estas declaraciones en Fitur, donde ha comentado que esperan llegar a más de 26.000 visitas en el estand de Castilla-La Mancha y ha destacado que se han producido más de 1.200 reuniones con profesionales del sector turístico de todo el mundo que han contactado con más de sesenta empresas de la región.

“Son muy buenas cifras en cuanto a número de visitantes y de contactos, que es uno los objetivos de esta feria, que los profesionales de Castilla-La Mancha puedan contactar con touroperadores de todo lugar del mundo”, ha subrayado.

En el caso de la provincia de Cuenca, protagonista del día en la feria, Guijarro ha destacado que ha cerrado el año con 300.000 visitantes y ha conseguido hacerse fuerte con varias apuestas, como la de Toro Verde, que aspira a duplicar en un único año las cifras de visitantes de Cuenca.

Ha mencionado también los nueve millones de euros que se están invirtiendo en la provincia de Cuenca, en colaboración con la Diputación de Cuenca en muy otras entidades.

Además, el vicepresidente regional ha señalado que espera que este mismo año esté lista la tramitación administrativa para hacer una concesión y que un operador, de una forma público-privada, pueda poner en marcha el nuevo centro de convenciones de Cuenca.Copiar al portapapeles

Imprimir

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Itziar Asenjo, diputada regional PP
Fernando Mora, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Esther Mora, diputada provincial del PSOE en Ciudad Real / Lanza
Lanza
Sara Martínez, portavoz del Grupo Socialista / Elena Rosa
Ana Isabel Abengózar, diputada Castilla-La Mancha PSOE/  Clara Manzano
Cerrar