En concreto, las cuatro intervenciones, según ha detallado la consejera, se van a acometer en el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan en donde se realizará un nuevo edificio nave para talleres de Formación Profesional, con una inversión cercana a los cinco millones de euros.
Otra de las obras que han sido adjudicadas, por más de 700.000 euros, corresponde a la remodelación integral de las plantas 1ª y 2ª de la residencia escolar del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Nº 1’ de Cuenca. Por su parte, en el Conservatorio Profesional ‘Torrejón y Velasco’ de Albacete, se ha adjudicado la obra para la implantación de un sistema de ventilación y refrigeración. La adjudicación es por más de 270.000 euros.
La última de las obras adjudicadas, por un montante de 120.000 euros, corresponde a las obras de mejora en la accesibilidad y funcionalidad de espacios en el IES ‘Antonio Calvin’ de Almagro.
Rosa Ana Rodríguez ha querido destacar «el gran esfuerzo inversor que viene realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, esfuerzo que ha incrementado de manera muy notable durante la presente legislatura».
«Es una inversión sin precedentes la que se ha llevado a cabo tanto en grandes ciudades como en pequeños y medianos municipios de Castilla-La Mancha, mejoras que redundan en la mejora de la calidad educativa de nuestros centros», ha añadido.