lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece de manera telemática el asesoramiento y la formación a empresas exportadoras a través del IPEX

Consejería de Economía Empresas y Empleo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo / Lanza
lanzadigital / TOLEDO
El Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo adapta sus servicios a través del Programa IPEX Digital, que acerca de manera ‘online’ a las empresas las claves para mantener elevado el pulso de la internacionalización.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ahonda en su esfuerzo por estar al lado de las empresas castellano-manchegas en las actuales circunstancias, marcadas por las restricciones en materia de movilidad y de actividad económica impuestas en todo el país por las autoridades sanitarias a causa del Covid-19. Como parte de ese compromiso, el Ejecutivo autonómico está adaptando los servicios que ofrece al tejido empresarial regional en diferentes áreas, y por ello pone a disposición de las empresas exportadoras el servicio de asesoramiento y formación, de manera telemática, del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El organismo de promoción exterior del Gobierno castellano-manchego ha adaptado sus servicios a las nuevas circunstancias. El decreto que limita la actividad productiva cuenta en una de sus excepciones con las empresas exportadoras de todo tipo de bienes, servicios y materiales, que pueden mantener su actividad para garantizar el abastecimiento en otros mercados y el mantenimiento de los contratos internacionales.

Esta salvedad, sumada a la previsible contracción del mercado internacional, hace que la labor de asesoramiento y formación que se presta desde el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, sea más determinante que nunca para las firmas castellano-manchegas.

En el área de formación ‘online’, el IPEX desarrollará jornadas a través de la Red de Antenas Exteriores de Castilla-La Mancha, proporcionando a las empresas de la región información de primera mano de sus respectivos mercados, así como todas las claves acerca de las oportunidades de negocio que puedan generarse en los próximos meses.

Pero, además, va a promover que las empresas conozcan las oportunidades de otros mercados para fomentar la diversificación de las exportaciones y amplificar así su músculo en el exterior, sin olvidar otras temáticas de operativa comercial, como marketing digital, negociación ‘online’ o la búsqueda de clientes.

La segunda de las áreas redunda en una de las señas de identidad del Instituto de Promoción Exterior. El IPEX siempre ha prestado un asesoramiento especializado y una atención personalizada a las empresas exportadoras, un servicio que a través del Programa IPEX Digital continuará desarrollándose a través de reuniones individuales por videoconferencia con su equipo técnico y con la resolución telemática de sus consultas.

En estos momentos, la inteligencia de mercado toma posiciones y se convierte en una herramienta interesante para reformular las estrategias comerciales. Por esta razón, el IPEX ofrece tres servicios: identificación de clientes internacionales, análisis de competidores internacionales e información estadística de importaciones y exportaciones además de barreras comerciales.

Por último, la adaptación telemática de los servicios pretende dar respuesta a la cancelación y aplazamientos de los diferentes eventos de promoción internacional. Ante este hecho, el IPEX está remodelando su plan de acciones y está trabajando para poner en marcha nuevos formatos para acercar a las empresas a sus clientes internacionales, ya sea a través de promociones virtuales de productos, encuentros b2b o misiones comerciales virtuales.

Todas estas iniciativas buscan seguir apostando por la competitividad internacional de las empresas de la región en la coyuntura actual, en un contexto en el que será necesario mantener alta la guardia para afrontar la reactivación de las operaciones internacionales cuando se acaben las actuales circunstancias.

Este programa está cofinanciado mediante el Programa Operativo Regional Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha, para el impulso a la promoción internacional de las pymes.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Patricia Franco ha participado en la apertura del 38 Congreso Europeo de AEDEM/ Europa Press Photo
  • Homenaje a las víctimas del Covid-19
  • Homenaje a las víctimas del Covid-19
  • Homenaje a las víctimas del Covid-19
  • Homenaje a las víctimas del Covid-19
Destacan las propiedades beneficiosas del aceite de oliva / Lanza
 JCCM
Imagen de archivo de un cartel en el que se lee 'Uso obligatorio de mascarilla' junto a una terraza vacía. - Photogenic/M.A Santos - Europa Press - Archivo
DAVID ESTEBAN
Cerrar