• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el concurso permanente del personal funcionario con cerca de 400 plazas al año

Sin titulo 3
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM
Lanza / TOLEDO
La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, ha explicado que esta resolución “permitirá que las vacantes se cubran de forma definitiva, traduciéndose en mayor estabilidad y facilidades para la promoción profesional y la conciliación

El Gobierno regional ha aprobado el Decreto de modificación del Decreto 74/2002, de 14 de mayo, sobre provisión de puestos de trabajo, mediante el que se pone en marcha un concurso permanente del personal funcionario, con cerca de 400 plazas anuales, igual al que ya existe para el personal laboral.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha anunciado que el decreto ya está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que contará con tres convocatorias todos los años: en enero, en mayo y en septiembre. Se trata de una medida que ha salido adelante por unanimidad tras una larga negociación con los sindicatos de la Función Pública, “que venían reivindicando esta medida desde hace tiempo”, ha explicado.

En la práctica, esta medida “muy bien valorada por los funcionarios” permitirá que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva, facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.

Además, Fernández ha incidido en que “es un sistema que agilizará considerablemente la cobertura de vacantes”, por lo que se reducirá tanto el número de plazas desocupadas mediante una forma de provisión temporal, como el tiempo de desempeño temporal de esas plazas. “Esto significa más estabilidad, seguridad y permanencia en el puesto de trabajo”, ha explicado.

La consejera ha añadido que Castilla-La Mancha “es una de las primeras comunidades autónomas en contar con este tipo de concursos permanentes tanto en el personal laboral, como ahora también en el personal funcionario”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
p1iqqe23gkjqe1l6d18heuesqbg4
Celebración del evento en Alcázar de San Juan / Lanza
El Gobierno regional resalta el trabajo de sensibilización que realiza la asociación FibroReal  / Lanza
Presentación de la campaña institucional sobre las deducciones fiscales / JCCM
p1imi2gt67beb1l8pt3s9rt1m0b4
Acto de la primera piuedra de viviendas en Toldo / JCLM
Cerrar