El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto de largo este viernes su campaña «por su diversidad y también por su respeto, su tolerancia y su carácter abierto e inclusivo».
Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la campaña turística dirigida al colectivo LGTBI que ha tenido lugar, esta tarde, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.
‘Amamos tu mundo interior‘ es el leitmotiv elegido para esta campaña, que comparte esencia con la protagonizada por la cantante Rozalén, haciendo énfasis en el carácter inclusivo y tolerante de una tierra «respetuosa y abierta, que apuesta por la diversidad». Se trata de una convicción compartida por el Ejecutivo autonómico, «desde donde llevamos años apostando por la diversidad de nuestra tierra, diversidad que respetamos y entendemos, también en las personas que nos visitan». De esta forma, y con una imagen adaptada a la nueva campaña y un merchandising específico caracterizado por los colores del arco iris, Castilla-La Mancha se muestra como «un territorio tolerante, respetuoso y abierto, un destino de interior con un carácter diferencial en el país».
Durante la presentación de la campaña, la consejera ha destacado que ésta coincida con la celebración del Orgullo y que la puesta de largo se realice en un espacio como la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, un lugar en plena Gran Vía de la capital de España «por la que han pasado, desde su apertura, más de 207.000 turistas nacionales e internacionales, convirtiéndola en un importante punto de encuentro y promoción para nuestra región».
Durante la presentación, Patricia Franco ha entregado a Pedro Jesús García, el representante de la región en el certamen ‘Míster Gay Pride‘, que tendrá lugar este viernes, una bandera de Castilla-La Mancha y le ha agradecido «la representación de los valores inclusivos y de respeto de la Comunidad que representa en el certamen asegurando que, sea cual sea el resultado, para nosotros ya eres el vencedor».