• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya su compromiso con la mejora de la competitividad de la industria regional tras el COVID

Consejera de Economía Empresas y Empleo Patricia Franco en rueda de prensa
Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en rueda de prensa
Lanza / TOLEDO
El Ejecutivo autonómico destaca las medidas destinadas a la transformación digital, la internacionalización y la mejora de la competitividad industrial que recoge el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con la mejora de la competitividad de la industria y su importancia como vector en la recuperación económica tras el COVID-19.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una reunión mantenida de manera telemática con el director general de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, Andrés Barceló, y miembros de su directiva, a quienes ha trasladado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los planes para la mejora de la competitividad de la industria y las medidas de impulso al sector industrial que se recogen en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19, la hoja de ruta de políticas de estímulo del Gobierno castellano-manchego para impulsar la reconstrucción económica de la región.

Durante el encuentro, Patricia Franco ha compartido con los representantes de todas las actividades que se incluyen en la Alianza por la Competitividad de la Industria aquellas medidas de estímulo que se han puesto en marcha y que se van a implementar por parte del Gobierno regional para apoyar la recuperación del tejido empresarial.

Entre esas medidas, la consejera ha remarcado el apoyo a la exportación y la promoción internacional de las empresas, las líneas de apoyo a la inversión en materia de seguridad frente al COVID para el comercio y la hostelería y la inclusión en las ayudas a la prevención de riesgos laborales de una línea específica relacionada con la protección frente al COVID, o la reactivación de las inversiones y obras impulsadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como elemento para dinamizar la recuperación en la construcción.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado también los incentivos a la actividad industrial que se promueven desde el Gobierno central y ha garantizado el apoyo del Ejecutivo regional a estas iniciativas, como el plan de apoyo para la compra de vehículos destinado a impulsar la actividad en la automoción, aprobado hoy en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Capacidad de respuesta de la industria de Castilla-La Mancha

Patricia Franco ha remarcado la responsabilidad y la capacidad de respuesta de la industria de la región para hacer frente a la pandemia, remarcando la transformación de muchos procesos productivos en la industria textil y química, entre otros casos, para garantizar el abastecimiento de material de protección durante la crisis sanitaria; y el mantenimiento de la actividad esencial para garantizar el abastecimiento y la cadena de suministro durante el estado de alarma, y ha puesto como ejemplo al sector logístico o a la industria energética. “La industria es un vector fundamental para la recuperación y un motor para la economía de la región y del conjunto del país”, ha asegurado, recordando el compromiso por su desarrollo en Castilla-La Mancha desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page.

En el encuentro, la consejera ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell, y también han tomado parte Inés Cardenal, directora de Comunicación y Asuntos Legales de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos; Arancha Mur, directora del Área Económica y Logística de Anfac; Juan Antonio Labat, director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española; Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas; y Aniceto Zaragoza, director general de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Patricia Franco durante la celebración de la jornada / Lanza
La consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, visita el Taller Mondema / EP
Franco en Modema
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha / JCCM
Franco ha recorrido las instalaciones de CEAT
Marcos Fis en una acción contra el Villa de Aranda/ Foto: Elena Rosa
Cerrar