Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la comunidad de regantes sufragan las obras de modernización de regadíos del embalse de Gasset

moderniz. Gasset1
Regantes del Gasset y autoridades en ls obras de su tubería / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Las obras de modernización de la zona regable del pantano de Gasset que sufragan el Gobierno de Castilla-La Mancha y comunidad de regantes se encuentran ya por encima del 50% del programa de ejecución, según ha podido constatar la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard.

El proyecto de modernización de la tubería del Gasset va a beneficiar a novecientas hectáreas de 539 parcelas de los términos municipales de Fernán Caballero y de Miguelturra, en el entorno de Peralbillo, pertenecientes a algo más de doscientos propietarios. Las obras tienen un presupuesto superior a los 5,5 millones de euros que costean a partes iguales la comunidad de regantes y el Programa de Desarrollo Rural que gestiona el Ejecutivo regional

La zona regable del pantano de Gasset, promovida a principios de siglo XX, es el regadío de iniciativa pública más antiguo de la provincia. Las pérdidas de agua en la red de distribución de acequias y canales, que además dificultan el riego por goteo, han hecho que poco a poco los regadíos quedaran anticuados o en desuso.

La delegada de Agricultura, a la que acompañaron las alcaldesas de Miguelturra y Fernán Caballero, Laura Arriaga y María Dolores Ortega, y el presidente de los regantes, Cesáreo Salcedo, han podido constatar cómo se están sustituyendo los canales y acequias a cielo abierto por una red enterrada de tuberías que reducirán casi completamente las pérdidas.

El agua llegará impulsada desde una estación de bombeo a pie de presa por una red de tuberías de más de 49 km hasta cada una de las parcelas. La comunidad de regantes prevé que la opción mayoritaria de los comuneros será el riego localizado por goteo aplicado a cultivos leñosos.

Las obras comenzaron en septiembre del año pasado y está previsto que finalicen este verano.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Incidente de trenes en la línea Madrid-Sevilla
CUAS Mancha Occidental II, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha destacan la importancia del agua para la agricultura
Jacobo Pérez Miró / Lanza
Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha / Lanza
Primera procesión de Semana Santa en Ruidera / Lanza
Jornada por el Día Mundial del Agua en Valencia / EP
Cerrar