La consejera de Igualdad en Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha anunciado este jueves durante una gala organizada por AFFAMMER que el Gobierno regional está trabajando y ultimando cinco líneas de ayudas que serán publicadas en el mes de diciembre y que se pondrán a disposición de todas las mujeres que sufren la violencia machista y que estarán abiertas durante todo el año 2025, con un importe global cercano a los 700.000 euros.
Según Simón estas ayudas irán destinadas especialmente a “arropar y a apoyar a las mujeres que están sufriendo la violencia machista y a sus hijos e hijas”.
En este sentido ha comentado que las subvenciones de ayudas tendrán como destinatarios “los huérfanos y huérfanas de las mujeres que son asesinadas por sus parejas o ex parejas. También habrá otras ayudas para favorecer el desarrollo educativo de las mujeres que están siendo víctimas de la violencia machista y también para sus hijos e hijas en los estudios de Grado y máster universitario”.
A su vez, la consejera de Igualdad ha apuntado que las ayudas también van a ir destinadas a “las mujeres que tienen dificultades para encontrar un trabajo y tener ingresos, así como para las mujeres con problemas para encontrar una solución habitacional temporal que les permita salir de los hogares que están sufriendo la violencia”.
La última de las cinco línea de ayudas guarda relación con “las mujeres que sufren lesiones o una incapacidad temporal o permanente como consecuencia de la violencia machista”.