El Gobierno de España destina más de 10 millones de euros al Plan Especial de Empleo en Castilla-La Mancha

Lanza Toledo
Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas

Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas

Cerca de 300 ayuntamientos de Castilla-La Mancha dispondrán de 10,1 millones de euros, que supone un incremento del 5% respecto al año pasado, para contratar a trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón, ha presidido la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, donde se ha aprobado la propuesta de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En la Comisión Regional se ha aprobado la distribución a nivel provincial de los créditos del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, que se destina para contratar a 2.331 trabajadores del sector agrario en 287 ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Una vez aprobada la asignación de los créditos a nivel provincial, las respectivas Comisiones Provinciales procederán a la aprobación de la distribución a cada uno de los ayuntamientos beneficiarios, que lo serán mediante la ponderación del paro agrario registrado y los afiliados al SEASS.

A la reunión, celebrada este jueves en la Delegación del Gobierno, han asistido la directora del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, el director de la Tesorería General de la Seguridad Social, representantes de la Administración regional y de los sindicatos CCOO y UGT, así como de las organizaciones agrarias y empresariales.