• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Gobierno de España reparte casi 2 millones de unidades de protección en Castilla-La Mancha

p1e4o2mk1q9he1b921tcv1tk8p526
Un trabajador con mascarilla y visera / JCCM
Lanza / TOLEDO
El Ministerio de Sanidad ha distribuido más de un millón de mascarillas entre el pasado 10 de marzo y el 2 de abril. La comunidad autónoma también ha recibido más de 860.000 guantes de nitrilo y más de 6.500 soluciones hidroalcohólicas

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su esfuerzo diario para dotar a las Comunidades Autónomas del material necesario para enfrentar la crisis del COVID-19.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este jueves, 2 de abril, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 36 millones de unidades de dicho material, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros, delantales, soluciones hidroalcohólicas, pero también dispositivos de ventilación mecánica invasiva y ventiladores no invasivos.

En concreto se han repartido 35.975.953 unidades de material con las que el Gobierno contribuye a reforzar el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.

Solo en el día de ayer, 2 de abril, se distribuyeron 2,2 millones de unidades entre mascarillas, gafas de protección y guantes. De total de material distribuido a las Comunidades desde el 10 de marzo, 18.525.970 unidades son mascarillas.

De ellas, y hasta la fecha, Castilla-La Mancha ha recibido 1.078.483 mascarillas, si bien son la Comunidad de Madrid, y Cataluña, por este orden, las que más mascarillas han recibido. Otras autonomías también han superado la cifra de un millón, como Andalucía, Castilla y León, País Vasco o Comunidad Valenciana.

Además, desde el 10 de marzo y hasta ayer 2 de abril, el Ministerio de Sanidad ha distribuido en Castilla-La Mancha un total de 3.858 batas desechables.

En este mismo periodo, el Ministerio de Sanidad ha hecho llegar a Castilla-La Mancha 860.612 guantes de nitrilo, 11.667 gafas de protección, 6.504 soluciones hidroalcohólicas, 4.093 buzos y 21.553 unidades de otro tipo de material de protección, como calzas, delantales, cubremangas o gorros.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Marcos Fis en una acción contra el Villa de Aranda/ Foto: Elena Rosa
Coche patrulla de la Guardia Civil / Europa Press
El trágico suceso ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York/ Milo Hess / Zuma Press / ContactoPhoto
(I-D) La ministra de Sanidad, Mónica García; la ministra Portavoz, Pilar Alegría; el ministro de Economía, Carlos Cuerpo y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
El Gobierno incluye a Castilla-La Mancha entre las zonas afectadas por emergencia por los últimos temporales
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante un pleno en el Congreso de los Diputados / Europa Press
Cerrar