lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resolución definitiva del programa Cátedras Chip

El Gobierno destina 1,1 millones de euros para crear una Cátedra Chip en Castilla-La Mancha

El programa Cátedras Chip crea 17 cátedras universidad - empresa dirigidas a promover talento altamente cualificado por todo el país, y movilizará 5,4 millones

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivà, en el MWC
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivà, en el MWC
Lanza / TOLEDO
Está impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a través del PERTE Chip, proyecto diseñado para lograr soberanía tecnológica europea, reforzar el ecosistema de la microelectrónica y los semiconductores

El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de ayudas del programa Cátedras Chip, que destina a Castilla-La Mancha 1.119.024 euros para crear una cátedra:

PROYECTOENTIDAD SOLICITANTESUBVENCIÓN PROPUESTA
Cátedra Chip UCLM sobre Diseño de Sistemas Microelectrónicos basados en Arquitecturas Abiertas (DMA2)UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA1.119.024,47
TOTAL1.119.024,47

Según informa la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las Cátedras Chip, en el marco del Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip), tienen como objetivo lograr la soberanía digital de la Unión Europea y consolidar en España este sector para seguir generando empleo cualificado y sinergias económicas.

Tras la valoración de las alegaciones y la reunión del Comité de Evaluación -del que forman parte miembros del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-, se ha convenido conceder ayudas de 45 millones de euros a 17 iniciativas en las que participan 80 empresas, de forma individual o consorciada, para el establecimiento de cátedras universidad-empresa en el área de la microelectrónica y los semiconductores.

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha celebrado el lanzamiento de este programa “ya que desde el Gobierno de España estamos centrados en reindustrializar nuestro país, y en consolidar aquí el sector de la microelectrónica. Decidimos invertir en la formación de especialistas para este sector, ya que nuestro mayor valor se encuentra en el talento. Estas cátedras van a formar a 1.000 nuevos profesionales en las áreas de microelectrónica y semiconductores, quienes tendrán a su disposición la financiación de créditos gratuitos de formación para garantizar la igualdad de oportunidades”.

González Veracruz destaca que “con la puesta en marcha de la convocatoria de Misiones y Cátedras chips, y los avances para implantar en España el segundo centro a nivel mundial de IMEC, Instituto líder en investigación y desarrollo de nanoelectrónica y tecnologías digitales, pretendemos sembrar talento por todo el territorio. Es un paso clave para que surjan y seguir atrayendo importantes proyectos en el marco del PERTE Chip, y eso repercuta en seguir creando numerosos empleos de calidad y una economía más industrial y robusta”.

Este programa se traduce definitivamente en la financiación de 17 cátedras universidad-empresa tanto en centros públicos como privados, y la movilización de una inversión público-privada de 54,5 millones de euros, con el objetivo de reforzar e impulsar la formación en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores.

El programa, financiado con los fondos Next Generation EU, tendrá una duración mínima de cuatro años y dará como resultado 1.000 nuevos perfiles altamente cualificados y muy demandados por el sector.

Esta resolución supone un nuevo impulso para colocar a España como referente en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, ya que pone el foco en la formación de talento cualificado, que es clave para el crecimiento y fortalecimiento del sector.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Firma del convenio entre la UCLM y el instituto Huzhou en Toledo / Lanza
Pilar Martínez, profesora de la UCLM en el campus de Albacete / Lanza
Un estudio de la UCLM apunta a la sobrecarga de trabajo como principal causa de estrés laboral / UCLM
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá/ E.Press
Participants en las jornadas de profesionalización Incarlopsa-UCLM
Feria ‘Estudia en la UCLM’ y jornada de puertas abiertas / Clara Manzano
Cerrar