lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SESCAM

El Gobierno reconoce siete centros sanitarios por certificar su Sistema de Gestión Ambiental

El Centro de Salud 4 de Puertollano ha recibido esta certificación

Centros que han recibido esta certificación de gestión ambiental / Lanza
Centros que han recibido esta certificación de gestión ambiental / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Jesús Fernández Sanz ha asistido hoy al acto en el que se han entregado los certificados a las gerencias de Tomelloso, Villarrobledo, Almansa, Alcázar de San Juan, Guadalajara y Puertollano

El consejero de Sanidad ha asistido hoy en Toledo al acto de entrega de siete certificados en sistemas de Gestión Ambiental a las gerencias de Atención Integrada de Tomelloso, Villarrobledo, Almansa, Alcázar de San Juan, Guadalajara, Puertollano, así como a los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Tal y como ha explicado Fernández Sanz, la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental es una de las iniciativas del borrador del Plan Estratégico de Sostenibilidad Medioambiental del Área de Infraestructuras y Servicios Generales de la Secretaría General del SESCAM.

Los Sistemas de Gestión Ambiental permiten a una organización controlar sus impactos medioambientales, detectando oportunidades de mejora y guiándola hacia un comportamiento medioambiental sostenible. De este modo, el SESCAM ha decidido implantar en sus centros sanitarios Sistemas de Gestión Ambiental basados en la norma ISO 14001, integrándolos con los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 existentes.

El desarrollo de este proyecto se apoya en un equipo de coordinación regional del proyecto, que se está encargando de la planificación de las acciones necesarias para el adecuado desarrollo de la implantación de los Sistemas de Gestión Ambiental, como la elaboración de documentación normalizada, programa de formación, programa de auditorías, entre otros, y que está constituido por profesionales de la Coordinación Regional de Calidad y del Área de Infraestructuras y Servicios Generales.

Por otra parte, en las gerencias se están creando equipos de implantación formados por uno o dos profesionales del área de gestión y servicios generales con conocimientos sobre gestión de residuos sanitarios e instalaciones y un profesional del área de gestión de la calidad con conocimiento sobre la implantación del modelo ISO 9001.

Asimismo, un equipo de asesoría técnica presta consultoría a los profesionales de los equipos de implantación sobre los requisitos relacionados con medio ambiente, seguridad industrial e integración con el sistema de gestión de la calidad e imparte formación para la adquisición de competencias.

Finalmente, el SESCAM cuenta con una Bolsa de auditores internos ISO 14001, compuesta por más de 20 auditores en formación de distintas gerencias. 

A lo largo de este año se trabajará de manera específica con las gerencias que han optado voluntariamente a iniciar la implantación de sus Sistemas Integrados de Gestión, incluyendo la formación para la adquisición de competencias de los profesionales de sus equipos de trabajo y el apoyo técnico necesario para la misma.

Las gerencias que trabajarán este año en la implantación son las de Cuenca, para la certificación de los Centros de Salud Cuenca I, II, III y IV; la de Hellín, para la certificación del Hospital de Hellín; Manzanares, para el Hospital Virgen de Altagracia; el Complejo Hospitalario de Toledo, para su Hospital Universitario; la gerencia de Puertollano, para el Centro de Salud Puertollano IV; y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital General de Tomelloso / Archivo
“Curso de humanización de las relaciones del personal sanitario con familiar en duelo y potenciales donantes del Sescam / JCCM
Jornada de actualización del servicio de Alergología del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Sescam
Jesús Fernández Sanz / JCCM
12.ª Escuela de Verano del GNEAUPP en el campus de Cuenca de la UCLM / Gabinete UCLM
Pruebas ECOE de los alumnos de Medicina de la UCLM en el Hospital Universitario de Toledo / JCCM
Cerrar