La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha achacado el aumento del desempleo en Castilla-La Mancha en 1.855 personas durante el mes de septiembre a la “característica estacionalidad” por los contratos de fijos-discontinuos tras la reforma laboral y a los condicionantes de la vendimia, si bien ha destacado que la variación interanual apunta a un 4,66% menos de personas desempleadas respecto al mismo mes del año anterior. “Las políticas del Gobierno regional están dando sus frutos”, ha recalcado.
A preguntas de los periodistas durante la comparecencia celebrada este miércoles para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Padilla ha subrayado que la variación interanual sigue a la baja en Castilla-La Mancha, al arrojar un resultado de 6.124 personas desempleadas menos, el 4,66% respecto al mismo mes del año anterior. Tomando como referencia el año 2015, la consejera ha recordado que el paro se ha reducido en más de 91.000 personas, lo que supone un 41%, y desde 2019 se ha registrado una “bajada importante” de un 23,35%, 38.141 personas.
“Desde el primer momento empezamos a tomar medidas para hacer de Castilla-La Mancha una región atractiva para nuevas inversiones y generación de empleo y creemos que esas políticas están dando sus frutos”, ha concluido.