Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 12:09
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno regional amplía a 56 millones las ayudas a los agricultores para paliar los efectos de la sequía

Jose Manuel Caballero Serrano y Jose Luis Martinez Guijarro visitan FENAVIN JJ 7
Imagen de la visita de esta mañana a Fenavin / J. Jurado
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado esta mañana Fenavin, donde ha resaltado las medidas y acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo Asesor Agrario

El Gobierno regional ampliará hasta los 56 millones las líneas de ayudas para los agricultores para paliar los efectos de la sequía. Durante una visita a Fenavin, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha informado de las medidas y acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo Asesor Agrario para hacer frente al que es el mayor episodio sin precipitaciones en los últimos tiempos.

El vicepresidente ha informado de que en el Consejo Asesor Agrario, junto a las organizaciones agrarias, se han acordado medidas de flexibilización de la PAC, que serán publicadas este mayo en el DOCM, para ayudar al sector.

Jose Manuel Caballero Serrano y Jose Luis Martinez Guijarro visitan FENAVIN JJ 8
Martínez Guijarro visitó Fenavin / J. Jurado

En la misma línea, se ha dado el visto bueno a un plan de ayudas al sector por los efectos de la sequía para el sector del cereal, que podrá solicitar, en su solicitud unificada de la PAC una ayuda de cien euros por hectárea. En este sentido, para garantizar la accesibilidad de la ayuda, se ampliará hasta finales de junio el plazo de solicitud de la PAC. Un mayor intervalo de tiempo que permitirá al agricultor reajustar su producción.

Otra ayuda que estará operativa en verano será la recuperación de cultivos leñosos. En este apartado el Gobierno regional destinará un presupuesto cercano a los 40 millones de euros. Una partida que se sumará a los 16 millones inicialmente contemplados.

Por último, Martínez Guijarro informó de que la próxima semana el Consejo de Gobierno aprobará las ayudas para paliar los efectos de la viruela en el caprino y ovino. Serán cinco millones de euros para la reposición de animales en las explotaciones que se han visto afectadas y sumadas a las indemnizaciones de las que fueran beneficiarias.

“Ha sido un Consejo Asesor Agrario muy productivo en el que agradecemos la disposición de las organizaciones agrarias para colaborar”, subrayó Martínez Guijarro.

Jose Manuel Caballero Serrano y Jose Luis Martinez Guijarro visitan FENAVIN JJ 2
Martínez Guijarro visitó Fenavin / J. Jurado

Respecto a Fenavin, el vicepresidente regional elogió su crecimiento y sus nuevas instalaciones, inmejorables, convirtiendo al de Ciudad Real en el mejor recinto ferial de la región y uno de los mejores de España, apostando por el negocio y la internacionalización.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, agradeció la visita de Martínez Guijarro a Fenavin, un visitante habitual desde los orígenes de la feria, cuando era consejero de Agricultura y ahora como vicepresidente de la comunidad autónoma.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Miguel Ángel Valverde y Sonia González, con responsables del ICEX en Madrid / Lanza
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
 Archivo
Hospital General de Ciudad Real
Imagen de archivo de Manuel Juliá en la Galería del Vino de Fenavin, que seguirá dirigiendo / Elena Rosa
Cerrar