A nivel regional, por esta resolución de la Dirección General de Formación Profesional se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2023/2024 en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo.
Serán cuarenta y siete los proyectos de nueva creación que se implantarán en diecinueve centros educativos de las provincias mencionadas y que contarán con la participación de hasta un total de 90 empresas como ‘Eiffage’, ‘Puy du Fou’ o ‘Cojali, S.L.’, entre otras.
De entre todos los nuevos proyectos, destacan los de la provincia de Albacete, en la que se desarrollarán hasta un total de veintitrés en ciclos formativos de nueva creación como son el del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web o el Curso de Especialización de Inteligencia Artificial y Big Data.
Pör su parte, en la provincia de Ciudad Real serán seis los nuevos proyectos; mientras que en la de Toledo se implantarán hasta un total de dieciocho nuevos en ciclos formativos, como son el Ciclo Formativo de Grado Superior de realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y el Ciclo Formativo de Grado Básico de Servicios Comerciales.
En el caso de la provincia de Cuenca, se han autorizado, en este curso escolar, sesenta y siete proyectos de FP Dual, alcanzando así el 100 por cien de centros públicos con estos proyectos. En la provincia de Guadalajara, también durante el curso, han sido autorizados otros sesenta y siete proyectos.
Con estas cuarenta y siete nuevas incorporaciones serán 447 los proyectos de Formación Profesional Dual que se lleven a cabo en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó la cada vez mayor implantación de estos proyectos en los centros de Castilla-La Mancha, en un contexto educativo que culminará, el próximo curso escolar, con la implantación total de la Formación Profesional Dual.