lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 10:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno regional concede a 412 jóvenes ayudas para actividades formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil

Jovenes
Jóvenes
Lanza / TOLEDO
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas becas “tienen el objetivo de paliar el abandono escolar y proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a los jóvenes castellanomanchegos de entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo o del mercado laboral”. La cuantía de las becas oscila entre los 200 y los 1.000 euros en función de las distintas modalidades, ascendiendo la cantidad total concedida a 284.800 euros.

Un total de 412 jóvenes de Castilla-La Mancha se van a beneficiar este curso de las ayudas que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes concede para participar en las actividades formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil en los centros públicos de nuestra comunidad autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas ayudas, cuya resolución definitiva se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, “y tienen el objetivo de paliar el abandono escolar y proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a los jóvenes castellanomanchegos de entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo o del mercado laboral”.

Estos jóvenes beneficiarios recibirán becas que oscilan entre los 200 y 1.000 euros, en función de las diferentes modalidades, ascendiendo la cantidad total concedida a 284.800 euros.

Por provincias, se han concedido 99 becas en Albacete por un montante de 61.400 euros; 103 en Ciudad Real por un importe de 58.200 euros; 108 en Cuenca por un valor de 95.600 euros; 28 en Guadalajara por un montante de 16.000 euros; y 74 en Toledo por 53.600 euros.

Cabe destacar que desde el año 2015 el Gobierno de Castilla-La Mancha viene desarrollando actividades formativas específicas de Garantía Juvenil.

El pasado curso se llevaron a cabo más de 90 acciones, desde la realización de cursos preparatorios para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, hasta cursos monográficos de especialización o de certificación de idiomas, pasando por cursos adaptados a alumnos con discapacidad o a jóvenes en riesgo de exclusión social, etc.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Calistenia
Campus de la UCLM - Archivo
Cerrar