lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 17:25
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno regional coordina la representación autonómica en Luxemburgo

Consejera Castilla-La Mancha preparando la reunión en Luxemburgo
Consejera Castilla-La Mancha preparando la reunión en Luxemburgo
Lanza / TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, participa, este próximo lunes 17 de junio, en el segundo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea que se va a celebrar en Luxemburgo, bajo la presidencia belga.

Durante el mismo, la consejera Mercedes Gómez, acompañada del viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, van a formar parte de la Delegación Española que estará encabezada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), Teresa Ribera.

Según ha explicado Gómez este viernes, tras la reunión telemática preparatoria que ha mantenido con la ministra y los representantes autonómicos, “Castilla-La Mancha ha sido la región encargada de coordinar durante este primer semestre el trabajo conjunto de las comunidades autónomas españolas en los Consejos de Ministros de Medio Ambiente de la UE junto a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) para avanzar en los diferentes expedientes que se tramitan en el seno del Consejo y participar de su desarrollo”.

De esta forma, el próximo lunes, 17 de junio, en la sede parlamentaria europea de Luxemburgo, la titular de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha intervendrá en el punto relativo a la Directiva sobre la Vigilancia y Resiliencia del Suelo, un tema que incumbe directamente a las comunidades autónomas por ser los organismos competentes en esas labores de vigilancia.

Este Consejo de la UE será el último en el que Castilla-La Mancha represente al resto de regiones españolas, cediéndole el testigo de la coordinación a Galicia. 

Gómez ha adelantado que “está siendo una gran satisfacción el poder representar al resto de territorios formando parte de la Delegación Española en las reuniones europeas en materia de Medio Ambiente. Esperamos que nuestro trabajo haya resultado fructífero y positivo para nuestras políticas regionales en este ámbito”, ha concluido Gómez.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación IV Plan Corresponsables
Espacio natural Castilla-La Mancha
El Consejo de Ministros aprueba un anteproyecto de ley para la protección de menores en entornos digitales
Blanca Fernández visita Recual en Malagón 1
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Chiclana de la Frontera (Cádiz). - NACHO FRADE/EUROPA PRESS
Fachada principal antigua Casa Godoy
Cerrar