• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Junta da luz verde al proyecto prioritario para una planta de producción de yeso laminado en Tarancón que supondrá la creación de 130 empleos

p1gcm1okuenvuepm1ber1or14ggt
Emiliano García-Page anuncia la instalación de una planta de fabricación de placas de yeso en Tarancón (Cuenca) que generará 130 empleos / JCCM
Lanza / CUENCA
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este proyecto forma parte de nuevas iniciativas que revitalizan el municipio "a través de la generación de empleo y riqueza y forma parte de la hoja de ruta que el Ejecutivo de García-Page se ha marcado para una localidad como Tarancón y toda su comarca". La planta de carácter industrial para la producción de placas de cartón-yeso es el sexto proyecto prioritario que se aprueba en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca, se instalará en el polígono de la 'Senda de los Pastores' y supondrá una inversión de 88,5 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo proyecto prioritario para una planta de producción de yeso laminado en Tarancón que supondrá la creación de 130 empleos directos y 100 indirectos, además de 250 empleos indirectos durante la fase de construcción.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este proyecto forma parte de nuevas iniciativas que revitalizan el municipio «a través de la generación de empleo y riqueza y forma parte de la hoja de ruta que el Ejecutivo de García-Page se ha marcado para una localidad como Tarancón y toda su comarca».

La planta de carácter industrial para la producción de placas de cartón-yeso es el sexto proyecto prioritario que se aprueba en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Cuenca, se instalará en el polígono de la ‘Senda de los Pastores’ y supondrá una inversión de 88,5 millones de euros.

Asimismo, la CPOTU ha aprobado los trámites urbanísticos correspondientes a tres nuevas plantas solares fotovoltaicas que estarán situadas en los términos municipales de Belinchón, Huelves y Tarancón, la primera (denominada ‘Salinas I’); en Castillo de Garcimuñoz y Pinarejo, la segunda; y en Belinchón y Barajas de Melo, la última de estas plantas.

El presupuesto de ejecución material total de las tres plantas solares, asciende a 63,5 millones de euros y la superficie total ocupada por las tres plantas solares asciende a 270 hectáreas y la potencia total instalada es de 121 MW, suficientes para dar servicio a unas 2.500 viviendas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
p1iqqe23gkjqe1l6d18heuesqbg4
Celebración del evento en Alcázar de San Juan / Lanza
El Gobierno regional resalta el trabajo de sensibilización que realiza la asociación FibroReal  / Lanza
Presentación de la campaña institucional sobre las deducciones fiscales / JCCM
p1imi2gt67beb1l8pt3s9rt1m0b4
Acto de la primera piuedra de viviendas en Toldo / JCLM
Cerrar