El Gobierno regional defiende su apuesta por mejorar la empleabilidad de jóvenes y destaca la reducción del paro juvenil en 14 puntos

Lanza Toledo
Virginia Marco, directora general de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos /Lanza

Virginia Marco, directora general de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos /Lanza

Desde el comienzo de la legislatura el desempleo juvenil se ha reducido 14 puntos y se han creado 11.000 empleos. El Gobierno de García-Page ha convocado ayudas por importe de 8,3 millones de euros para favorecer la contratación de personas jóvenes con una titulación que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, según informaciones de Europa Press, ha defendido la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la empleabilidad de los jóvenes que deben ser los protagonistas de los próximos años. De hecho, desde el comienzo de la legislatura el desempleo juvenil se ha reducido 14 puntos y se han creado 11.000 empleos.

Virginia Marco ha asistido a una jornada organizada por el Comité de las Regiones en la que los representantes territoriales de la Unión Europea han abordado medidas en esta materia y en la que han tenido ocasión de conocer los proyectos que se están llevando a cabo en la región francesa de Occitania para la inclusión social y laboral.

Marco ha recordado que el Gobierno de García-Page ha convocado ayudas por importe de 8,3 millones de euros para favorecer la contratación de personas jóvenes con una titulación que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad.

Apuesta por la innovación social

Asimismo, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha señalado que la Unión Europea debe apostar por la innovación social para que se garantice “que las personas puedan salir de una situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, ha dicho que “es necesario poner el foco en las necesidades sociales para abordarlas de la manera más efectiva, de tal manera que generen riqueza y bienestar sostenibles”. Del mismo modo, ha abogado por tener en cuenta “el papel de los entes locales y regionales para hacer efectiva esa innovación social”.

Intercambio de formación en la UE

Virginia Marco ha apostado por garantizar el intercambio de información en toda la Unión Europea, el apoyo a empresarios innovadores y la movilización de inversores y organizaciones públicas para alentar la adopción de soluciones innovadoras por parte del mercado, así como estimular el empleo.

Entre los proyectos que ha conocido la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos se encuentra el que desarrolla la ‘Plataforma Mobil Activ Alzonne’, una iniciativa del departamento francés de Aude, que ofrece servicios de movilidad a ciudadanos con ingresos limitados en zonas rurales o el ‘Second Chance School, Carcassonne’, una iniciativa de la región Occitania, que ayuda a los jóvenes de entre 18 y 25 años que han abandonado la escuela para volver a la vida activa y buscar trabajo.