Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Gobierno regional desarrollará a lo largo del curso 22 acciones formativas y 30 seminarios para formar al profesorado en igualdad de género

ll
El Gobierno regional desarrollará a lo largo del curso 22 acciones formativas y 30 seminarios para formar al profesorado en igualdad de género /Lanza
Lanza / TOLEDO
Las acciones formativas persiguen formar al profesorado en aspectos como la coeducación, la erradicación de roles y estereotipos de género o la prevención del ciberacoso, mientras que los seminarios abordan realidades sociales como la identidad sexual, la prevención de la violencia desde las aulas y la búsqueda de la igualdad de oportunidades

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) tiene previsto desarrollar 22 acciones formativas y 30 seminarios a lo largo del curso escolar para formar a los docentes de Castilla-La Mancha en igualdad de género.

Acciones programadas

Las acciones programadas, algunas ya realizadas, tratan la perspectiva de género de acuerdo a las líneas marcadas por el CRFP para articular su política formativa (el Plurilingüismo, la Inclusión y la convivencia, la Formación Profesional, la Innovación, la investigación y la cultura digital y la Actividad física, el deporte, el arte y la creatividad).

Áreas de trabajo

Todas estas acciones persiguen formar a los docentes en aspectos como la coeducación, la erradicación de roles y estereotipos de género, la prevención del ciberacoso, la promoción del empleo femenino, la LGTBI fobia, la prevención de la igualdad de género a través del lenguaje no sexista y un largo etc.

Seminarios

Por su parte, los seminarios, también ajustados a las líneas formativas del CRFP y desarrollados en distintos centros de la Comunidad Autónoma, abordan realidades sociales como la igualdad de género y la prevención de la violencia desde las aulas, la búsqueda de la igualdad de oportunidades o el respeto de las diferencias y la identidad sexual.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, aprovechando la efeméride del ‘Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia’, celebrada el pasado jueves 11 de febrero, ha destacado el importante esfuerzo que el CRFP está haciendo en este sentido y ha invitado al profesorado Castilla-La Mancha a seguir participando en estos cursos, muchos de ellos todavía por celebrar.

Inscripciones

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha recalcado que los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma del CRFP http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp y les ha recordado que tanto las acciones formativas como los seminarios se desarrollan mediante ‘Microsoft Teams’.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Formación sobre pirotecnia
Se volvió a mostrar el valor pedagógico del teatro
La primera jornada de formación será en Guadalajara este viernes, 4 de julio.- UGT CASTILLA-LA MANCHA
Participaron en los talleres nuevos residentes de las especialidades de Pediatría, Ginecología, Enfermería Pediátrica y Matronas
Se alzó la voz contra la intolerancia y los discursos de odio hacia el colectivo LGTBIQ+
Cartel de la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Libre de Infantes y entrega de reconocimientos / Lanza
Cerrar