El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado durante 2023 un total de 410.000 euros en ayudas a clubes de fútbol y fútbol sala a través de la convocatoria de subvenciones a clubes de máximo nivel. Así lo aseguró el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, que asistió este viernes en Albacete al partido que enfrentó a la selección española de fútbol sala con la República Checa y que concluyó con la victoria de España por siete goles a uno.
Carlos Yuste puso en valor el compromiso del Gobierno regional con el deporte, pues estos clubes han recibido ayudas tanto para ligas profesionales, así como para las ligas masculinas y femeninas organizadas por la federación.
Entre los equipos que han recibido estas ayudas se encuentra el Fútbol Albacete Balompié, Fútbol-Sala Ciudad del Vino, Fútbol-Sala CD Manzanares, Club de Fútbol Talavera de la Reina SAD, Fútbol CD Guadajalara SAD, Fútbol CD Unión Deportiva Socuéllamos, Fútbol-Sala Fútbol Sala Talavera, Fútbol-Sala Albacete, Fútbol-Sala CD Asociación Deportiva Bargas, Fútbol-Sala CD Cobisa, Fútbol Alba Fundación femenino, Fútbol Femenino La Solana quesos La Casota, Fútbol Femenino de Albacete, Fútbol Dínamo Guadalajara, Fútbol-Sala Salesianos Puertollano, Fútbol-Sala CD Almagro FSF, Fútbol-Sala CD Chiloeches, Fútbol-Sala Albacete Fútbol-Sala, CD Fútbol Sala Villacañas y Fútbol-Sala CD Mora.
Albacete ha sido la sede del último partido de la fase de clasificación para el Mundial 2024 que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. Esta ha sido la primera vez que la selección española absoluta de fútbol sala ha jugado en Albacete.
Para finalizar, el director general de Juventud y Deportes puso de manifiesto la importancia del fútbol sala en la región con jugadores como Raúl Gómez, ‘Chino’ y Gordillo y los clubes en máximo nivel como Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares Quesos El Hidalgo.