El Gobierno de Castilla-La Mancha está diseñando un Plan Regional de Tecnificación Deportiva, que espera tener concluido en el primer trimestre del próximo año, con el que buscará impulsar el desarrollo deportivo de talentos en las distintas disciplinas.
Así lo ha avanzado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que asistió el viernes en Cuenca a la entrega de premios del Grupo Avícola Rujamar a los deportistas conquenses Mónica Guijarro y Nacho Caniego, como reconocimiento a sus trayectorias en atletismo y mountain bike respectivamente, así como por los resultados obtenidos en la temporada 2021.
Martínez Guijarro detalló que la intención del Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, es la de promover programas de detección, selección y seguimiento de deportistas que tiendan a su especialización técnica, ayudándoles a compatibilizar su carrera deportiva con su formación académica.
«Sabemos que realizan un gran esfuerzo para conseguir resultados, por lo que queremos ayudar en su preparación a las promesas del deporte en Castilla-La Mancha», dijo.
Por ello, desde la Dirección General de Deportes ya se ha iniciado un programa de detección de talentos deportivos en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Del mismo modo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha subrayó que el Ejecutivo autonómico seguirá impulsando la celebración de eventos deportivos en la región, convencidos de que permite «dinamizar el turismo y la economía local».
En este contexto, Martínez Guijarro también agredeció la implicación de la iniciativa privada para impulsar nuestro deporte y ayudar a nuestros deportistas, como es el caso del Grupo Avícola Rujamar.