El Gobierno castellanomanchego firmará este martes con la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Universidad de Alcalá (UAH) dos convenios de colaboración para el desarrollo de microcredenciales universitarias.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la central térmica de la Red de Calor de REBI en Cuenca capital.
Según ha comentado García-Page, se trata de “un proyecto muy bonito” de recualificación universitarias de 2.500 personas.
“Es muy hermoso ver que las dos universidades que operan en la región van a poder ofrecer cualificación con homologación europea a 2.500 personas que con ese título universitario de microcréditos van a poder adaptarse rápidamente a una economía que, entre otras, cosas supone cambios permanentes de cualificación”, ha explicado.
A colación de esto, García-Page ha puesto de relieve toda la mano de obra que se va a necesitar para la reconstrucción de Valencia y otras zonas afectadas por la DANA. “En muchos sectores económicos nos falta mano de obra”, ha enfatizado.
“Parece mentira que las cifras del paro nos lleven a tener tres millones y pico de parados y sin embargo haya dos millones y medio de puestos de trabajo que nadie puede cubrir”, ha dicho García-Page, quien cree que “a eso se tendrían que estar dedicando algunos en la M-30; a arreglar estos desajustes del mercado de trabajo con nueva legislación y otros enfoques”, ha advertido.