El Gobierno regional no tendrá ninguna actividad pública el 8M, salvo las relacionadas con actos de la mujer

Lanza Toledo
Fernando Mora

Fernando Mora

El Gobierno de Castilla-La Mancha no va a tener ninguna actividad pública el próximo viernes, día 8 de marzo, salvo aquellas que estén relacionadas o vinculadas con el apoyo a las mujeres, las manifestaciones y concentraciones previstas.

Así lo ha avanzado, en rueda de prensa, el diputado socialista Fernando Mora, que ha indicado que el Ejecutivo regional no tiene previsto convocar actos ese día, salvo la participación de los consejeros y las consejeras en algunos de los actos programados relativos al Día de la Mujer.

Dicho esto, ha confiado en que en el futuro no se tenga que hablar de igualdad porque sea algo reconocido y ha repasado algunas de las actuaciones del Gobierno central al respecto, como el decreto ley que amplía el tiempo de disfrute tras haber tenido un hijo.

También ha repasado avances anteriores como la presentación paritaria y cremallera de las listas que hizo un gobierno socialista en Castilla-La Mancha y que sirvió de precedente, o la lucha contra la violencia de género, incidiendo en que el PSOE es “el que más iniciativa ha tenido a lo largo del tiempo” mientras el PP “siempre se ha sumado a rastras de las propuestas” de los partidos progresistas y los socialistas.

“El problema del PP es que va arrastrado por determinadas posturas incompatibles con ese derecho a la igualdad, como son las que están propugnando algunos en Andalucía”, ha concluido Mora.