• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Gobierno regional organiza casi 90 actividades en toda la región para celebrar la Semana Europea del Deporte

p1gdkqgbr8sm923317vl1fdq1mp14
Presentación de la Semana Europea del Deporte en Castilla-La Mancha / Foto: JCCM
Lanza / GUADALAJARA
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha explicado que las actividades van dirigidas a todos los públicos y se celebrarán en los siguientes lugares y fechas en cada una de las provincias: La Roda (Albacete) del 23 al 30 de septiembre; Tomelloso (Ciudad Real) los días 26 y 27 de septiembre; Toledo el día 28 de septiembre; Guadalajara el día 29 de septiembre; y Cuenca el día 30 de septiembre. También se ha informado al profesorado acerca de temas como el impacto de la pandemia en los hábitos deportivos, el colectivo LGTBI y el deporte, etcétera.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha avanzado que el Gobierno regional ha organizado cerca de 90 actividades para celebrar, del 23 al 30 de septiembre en diferentes ciudades y municipios de Castilla-La Mancha, la Semana Europea del Deporte (SED).

Lo ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes en una rueda de prensa celebra en la Delegación de la Junta de Guadalajara, en la que ha estado acompañada del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; del delegado de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Ángel Fernández-Montes; y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina.

En su intervención, Ana Muñoz ha destacado que, en concreto, del 23 al 30 de septiembre la localidad de La Roda (Albacete) acogerá hasta un total de 34 actividades dirigidas a toda la población, desde los más pequeños a las personas adultas. Dichas actividades serán: Yoga, Pilates, Charlas, Formación, Primeros auxilios y actividades deportivas dirigidas al grueso de la población de la provincia.

Los días 26 y 27 de septiembre la localidad ciudadrealeña de Tomelloso celebrará hasta un total de nueve actividades centradas en concienciar a los asistentes sobre la importancia de la práctica regular de actividad física y de una alimentación saludable; desayunos saludables para la población escolar, junto a actividades motrices lúdicas protagonizarán ambas jornadas con circuitos de aventura, futbolines humanos o talleres de actividades físico-deportivas. También tendrá especial atención el deporte inclusivo mediante adaptaciones de juegos y circuitos.

El día 28 de septiembre la ‘Escuela de Gimnasia’ de Toledo acogerá, desde las 16:30 horas y hasta las 20:30 horas, un total de 40 actividades deportivas para edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Algunas de estas actividades serán el Golf, el Atletismo, el Patinaje, el Kárate, el Futbolín humano, etc.

El día 29 de septiembre, también de las 16:30 horas a las 20:30 horas, el ‘Parque de las Lomas’ de Guadalajara acogerá actividades de carácter recreativo donde los participantes pondrán a prueba sus habilidades y competencia motriz de forma lúdica, junto a propuestas de carácter inclusivo como muestra de la universalidad de la práctica deportiva frente a cualquier discapacidad.

Por último, el día 30 de septiembre Cuenca acogerá hasta un total de 15 actividades en cuya oferta se podrá practicar desde propuestas deportivas más tradicionales como atletismo y ajedrez, hasta modalidades más alternativas como minienduro, escalada y varios deportes alternativos balonkorf o datchball.

La oferta deportiva se amplía también a otras localidades de la provincia que se han querido sumar a esta Semana Europa del Deporte, como por ejemplo Motilla del Palancar o Valverde de Júcar, donde se impartirán actividades deportivas y varias sesiones colectivas al aire libre de yoga, zumba o aerodance, entre otras.

Todas estas actividades podrán seguirse a través de las redes sociales del Portal de Deportes de Castilla-La Mancha y la información de horarios y ubicaciones de las mismas podrá consultarse en la siguiente dirección de dicho portal: https://deportes.castillalamancha.es/promocion-deportiva/semana-europea-del-deporte-2022

Ana Muñoz también ha destacado que el Gobierno regional se ha sumado a las iniciativas propuestas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para celebrar la Semana Europea del Deporte. En concreto, ha explicado que dichas actividades son, por un lado, realizar un evento deportivo, documentarlo gráficamente y tras ello subir una foto representativa de dicha acción en al portal del CSD; y, por otro, participar en el concurso Municipios BEACTIVE por el deporte.

Jornadas de formación para celebrar la SED

En último extremo, la máxima responsable deportiva ha explicado que, además de las diferentes actividades puestas en marcha por el Gobierno regional y de la participación en las propuestas por el CSD, se celebró, en el día de ayer, una jornada de promoción de la actividad física en la Semana Europea del Deporte.

Dicha jornada, impulsada de la mano del Centro Regional de Formación, y en la que han participaron 70 docentes de toda la región, abordó temas como el impacto de la pandemia en los hábitos deportivos, el colectivo LGTBI y el deporte, las diferentes razones para actuar desde los centros escolares en la promoción de estilos de vida activos y saludables o la promulgación de los buenos hábitos alimentarios.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Manuel Martínez López-Alcorocho presidió la Comisión Provincial de Urbanismo
El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, unido ante la próxima reunión con el comisario europeo de Agricultura / JCCM
La directora general de Producciones Agroalimentarias y Cooperativas, Elena Escobar, ha estado hoy en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) / JCCM
Blanca Fernández ha visitado Fenavin, acompañada de otros representantes del PSOE castellano-manchego / JCCM
Nuria Chust durante su balance de las cifras de los datos de paro en abril / Lanza
Imagen que el BSR va a llevar del turismo de Castilla-La Mancha en su autobús / G.G.
Cerrar