lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 febrero 2025
ACTUALIZADO 07:05
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con más de 51 millones de euros

El Gobierno subvenciona el transporte público de 87 ciudades, entre ellas Ciudad Real y Puertollano

Desde 2021 el Ministerio gestiona tanto las subvenciones nominativas a consorcios y autoridades metropolitanas de transporte

Imagen de archivo de un autobús en Albacete / AY ALBACETE
Imagen de archivo de un autobús en Albacete / AY ALBACETE
Europa Press / MADRID / TOLEDO
De los 87 municipios, cinco pertenecen a CLM

    El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha otorgado 51.054.740 euros en ayudas a un total de 87 municipios para financiar el servicio de transporte público colectivo urbano interior del año 2024, de los que cinco –Puertollano, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca– pertenecen a Castilla-La Mancha.

    Estas subvenciones se otorgan a ayuntamientos que disponen de un plan de movilidad sostenible con más de 50.000 habitantes –o 20.000 habitantes si el número de unidades urbanas inmobiliarias es superior a 36.000– o capitales de provincia.

    Se exceptúan los municipios que participen en un sistema de financiación alternativo que cuente con fondos de la Administración General del Estado, como el transporte de las Islas Canarias, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, que ya se benefician de otras subvenciones.

    Desde 2021, el Ministerio gestiona tanto las subvenciones nominativas a consorcios y autoridades metropolitanas de transporte, como las subvenciones por concurrencia competitiva a favor de entidades locales, para financiar servicios de transporte colectivo urbano, que hasta 2020 estaban siendo gestionadas por el Ministerio de Hacienda.

    En las ayudas destaca Zaragoza, que ha recibido 7,6 millones de euros; Sevilla, con otros 5 millones; Palma, con 3,5 millones; Málaga, con 3,1 millones; y Granada, Murcia, Valladolid, A Coruña, Alicante, Santander, Vigo, Gijón y Córdoba, todas ellas por encima del millón de euros.Copiar al portapapeles

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de un campo de girasoles / Lanza
Imagen de archivo de la plantación de viñedo en el Campo de Montiel / Lanza
Una imagen del Pleno del Ayuntamiento de Miguelturra / Lanza
  • Visita del subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real a Torre de Juan Abad para conocer los efectos de la borrasca Herminia en la localidad / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real a Torre de Juan Abad para conocer los efectos de la borrasca Herminia en la localidad / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Los efectos de la borrasca Herminia en Torre de Juan Abad / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Las autoridades visitando los destrozos ocasionados por la borrasca Hermina en Torre de Juan Abad / JCCM
  • Las autoridades visitando los destrozos ocasionados por la borrasca Hermina en Torre de Juan Abad / JCCM
  • Las autoridades visitando los destrozos ocasionados por la borrasca Hermina en Torre de Juan Abad / JCCM
Imagen de archivo de los efectos de la Dana en Letur / EP
Cerrar