• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Hospital de Toledo participa en un proyecto europeo de investigación sobre nuevos dispositivos para la detección de cáncer de mama

HOSPITAL DE TOLEDO
El Hospital de Toledo participa en un proyecto europeo de investigación sobre nuevos dispositivos para la detección de cáncer de mama /Lanza
Lanza / TOLEDO
El centro sanitario es el único de España que participa en este estudio europeo, en el que están incluidos también hospitales de Italia y Alemania

El servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), participará en un estudio de investigación europeo sobre el desarrollo de un nuevo dispositivo de imagen para la detección del cáncer de mama que evita la radiación y la compresión de la mama, denominado ‘Mammowave’.

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria en funciones de la consejería de Sanidad, María Teresa Marín, ha mantenido una reunión con el investigador principal, Gianluigi Tiberi, y con la responsable del proyecto en España, la doctora Cristina Romero, para conocer el estudio y su desarrollo.

Así, la doctora Cristina Romero, responsable de la Unidad de Patología Mamaria en el servicio de Radiología del Hospital de Toledo, ha explicado que el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha sido el único centro español seleccionado para participar en este ensayo, junto a centros hospitalarios de Italia y Alemania, al ser centro de referencia nacional en los programas de cribado y diagnóstico precoz de cáncer de mama.

La doctora Romero ha informado de que la técnica de las imágenes generadas por este nuevo dispositivo emplea microondas –ondas como la de los móviles- de baja potencia y seguras. El cribado se realiza en cinco minutos para cada mama y la paciente permanece tumbada boca abajo en una posición confortable en lugar de pie.

Investigación

La responsable del proyecto en el Hospital de Toledo indica durante los próximos meses se va a llevar a cabo el estudio de investigación para comprobar el grado de precisión del nuevo sistema en relación a los métodos convencionales. “Este proyecto es de enorme importancia científica y social, ya que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más prevalente en las mujeres europeas, dado que una de cada nueve mujeres lo padecerá en algún momento de su vida”.

En este sentido, entre los meses de septiembre y octubre se instalará este nuevo dispositivo en el centro sanitario y durante un año se ofrecerá a 500 pacientes del área sanitaria de Toledo la posibilidad de participar en el mismo. Las mujeres incluidas en este proyecto continuarán con su proceso convencional del programa de ‘screening’ de mama del Gobierno de Castilla-La Mancha.

‘Screening’ de mama

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo asumió en mayo de 2011 el programa de Salud Pública del ‘screening’ de mama como primer paso de la integración del proceso “cáncer de mama”. En él se dan cita más de 75.000 mujeres entre 45 y 70 años de la provincia de Toledo, con el fin de mejorar el proceso por el que tienen que pasar las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama, dado que el centro cuenta con una Unidad de Patología de Mama compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales.

Con ello se ha facilitado la continuidad asistencial, ya que todos los especialistas coinciden en que el cáncer de mama exige un abordaje multidisciplinar, tanto en las actividades de detección precoz –‘screening’– como en el diagnóstico y tratamiento.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hoy comienza en la UNED de Valdepeñas un curso sobre desapariciones forzosas con indicios de criminalidad / UNED
Unidad de Neumología Intervencionista del Hospital Universitario de Toledo / Lanza
Jornada Multidisciplinar en Amiloidosis ATTR en el Hospital Universitario de Toledo / Lanza
Hospital de Toledo, Urgencias - EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO - Archivo
Desmontan el sambenito de lo anodino
Stand UCLM en Fenavin 2019
Cerrar